Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Complemento a minimos pension jubilacion y viudedad

1 Comentarios

20/02/2022 10:51
rafaelja
Hola. El problema es que los complementos por mínimos son imcompatibles con el cobro de otra pensión. Por tatno en teoría sólo deberías cobrar la pensión de jubilación sin complemento y la de viudedad sin complementos.
Ahora bien como sumando las dos pensiones no alcanzas la pensión mínima ni de jubilación mayor de 65 años sin cónyuge a cargo ( 721,70 €) ni la de viudedad de mayores de 65 años ( 721,70 €), a las suma de ambas pensiones ( 354,50 € 344,58 €) te dean un pequeño complemento de 22,62 €.
Por tanto sigues cobrando lo mismo ( 721,70 €) pero percibido en 2 pagas.
Siento darte esta información.
Saludos
Complemento a minimos pension jubilacion y viudedad
17/02/2022 10:05
Cobro una pension en Enero 2022 con un complemento a minimos de 367,20 e el total a percibir es de 721,70.- e, me han aprobado una pensión de viudedad que asciende a 344,58.- e.
Pues bien he recibido una resolución en la que a partir de Marzo la pensión de Jubilacion me quedaría en 377,12.- e ya que me han quitado un total de 344,58.- e del complemento a mínimos,
por tanto cobrare por la pension de jubilación 377,12.- e la de Viudedad 344,58.- e.
me pueden decir si esto es correcto ? ya que en el escrito Observaciones dice literalmente: El complemento a minimos que tiene incluido en su pension es incompatible con la percepcion de ingresos superiores a 7939,00 euros anuales (Excluida la Pensión)
Entiendo que si pone 7939 excluida la pensión es que cobre mas de ese importe restando la pensión de jubilacion y yo no cobro importe alguno mas.
no se si es así o estoy liado.
si me pueden aclarar si es correcto ó tendría que hacer algo ante la seguridad social?
Gracias