Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Complementaria herencia

3 Comentarios
 
Complementaria herencia
19/07/2016 07:29
Buenas
Hace un año conseguí heredar al vender tierras, y usar ese dinero para pagar el impuesto de herencia en Andalucía. Hace poco me ha venido una complementaria que asciende el valor de uno de los terrenos a diez veces su valor, y como consecuencia me pide hacienda una barbaridad de dinero 500 000 en impuesto de sucesiones, dinero del que no poseo no el diez por ciento. Se basan en una ley del 25 mayo en la que para valorar las tierras ya no se multiplica el valor catastral por el coeficiente de 1.33.
Lo peor de todo es que esto me llega después de haber aceptado la herencia un año después vaya estoy con la soga al cuello. Que me puede pasar? Algún consejo? Mucho gracias por vuestra ayuda
perfil jfl
19/07/2016 13:45
Buenos días Gorje,
Desgraciadamente es muy habitual que eso nos pase en Andalucía.
Te doy mi correo electrónico que utilizo para este foro y comentamos detenidamente.
Saludos.
Jaime
23/07/2016 20:25
jfl
Gracias por la respuesta, no tienen suficiente con cobrar un paston por la herencia ahora me vienen con esta locura, y encima yo a pagar abogados. Todo por un perito judicial... Y son solo tierras en proindiviso...
perfil jfl
24/07/2016 11:50
Gorje
Por un perito judicial?.
En fin, lo único que te puedo decir es que me dedico profesionalmente a ello, como asesor fiscal, y su quieres te analizo sin compromiso si existen argumentos de defensa para un posible recurso.
Saludos.
Jaime.