Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Complementaria de Hacienda por ingresos no declarados

3 Comentarios
 
perfil jfl
24/06/2016 18:47
Correcto
24/06/2016 18:33
Eso quiere decir que si la hago a partir del 1 de julio....no tendré que declarar los ingresos de 2011????
perfil jfl
24/06/2016 17:38
No tendrás que abonar una sanción, pero sin un recargo que, dependiendo del año al que se refiera, oscilara entre el 5 y el 20 %.
Ten encuentra que el ejercicio 2011 prescribirá la semana que viene.
Si te hubiera llegado un requerimiento mediante una notificación entonces sí te podrían sancionar, pero con una carta ordinaria lo que hacen es "advertirte" que tienen conocimiento de posibles rentas no declaradas para que las regularice voluntariamente.
Saludos.
Complementaria de hacienda por ingresos no declarados
24/06/2016 11:44
Hola a todos/as.

Ayer me llegó una carta (no certificada por cierto) de hacienda diciendome que habían visto que entre 2011 y 2014 había tenido ingresos debido a publicidad en una página web que tenía y que no los había declarado, indicandome que tendría que hacer una declaración complementaria sobre estos ingresos. En total unos 560 euros en ese periodo que echando cuentas, no me suponía un salto en el escalón de IRPF con respecto a lo que yo cobraba en mi empresa, por tanto entiendo que la retención sería correcta y si tengo que pagar algo a hacienda, sería poco.

Mi duda está con el tema de las sanciones....

Si hago ese declaración complementaria, me saldrá que tenian que haberme devuelto menos esos años y tendré que devolverles yo esas cantidades a hacienda....pero....¿Estoy sujeto a algun tipo de sanción?

He leido por internet que se consideraría una infracción leve por tanto sería una sanción del 50% del importe, pero ¿sobre que importe?

Es decir, sería el 50% de los 560 euros que he dejado de declarar ( es decir, 280 euros de sanción), ¿¿¿¿o la sanción sería el 50% sobre los impuestos que he dejado de pagar por esos 560 euros????

Gracias por vuestra ayuda :)