Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Competición online de videojuegos

1 Comentarios

Competición online de videojuegos
29/08/2012 10:38
Hola,

Soy nuevo en el sitio así que espero haber posteado en el lugar correcto.

Me dirijo a los expertos a ver si alguno puede aclarar mis dudas.

Hace tiempo que vengo pensando en organizar una competición online utilizando como herramienta uno de los videojuegos punteros del momento.

Mus dudas son...

¿Es legal utilizar ese producto registrado, de una compañia internacional, para competir en dicha competición?
¿Sería legal cobrar una pequeña cantidad de dinero en el monento de la inscripción a los participantes?
Si llegase en momento... ¿Sería legal cobrar por poner publicidad de empresas interesadas en el sitio web destinado a la gestión de la competición?

Muchas gracias por anticipado.
Un saludo!
29/08/2012 13:04
raulcp2005, antes de nada ponte en contacto con el distribuidor del videojuego en España (EA, Sony, Activision, T2, XBOX, etc.) para solicitarles autorización, a lo mejor hasta te asesoran en ello, si no tienes los contactos, mándame un mail a g2sabogados@gmail.com y yo te los paso porque hace tiempo colaboré con todas y te puedo presentar a mucha gente si el proyecto es interesante.

Si se podría cobrar a la gente por participar aunque deberás tener una sociedad para poder facturar y cumplir con tus obligaciones fiscales.

Podrías cobrar a los patrocinadores también por hacer cualquier acción de marketing en dicha competición aunque tal y como está la cosa es más bien complicado. También te puedo ayudar en esto.

Saludos

Contacto: 91.842.47.47