Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

competencias de las comunidades autonomas y gobierno central para desarrollar una directiva comunitaria.

0 Comentarios

Competencias de las comunidades autonomas y gobierno central para desarrollar una directiva comunitaria.
07/06/2009 21:04
Hola,

Me gustaria que alguien me pudiera ayudar. Soy estudiante de Ciencias del trabajo y en un caso practico nos exponen que la UE ha desarrollado una directiva en materia de aeropuertos deportivos y que esta materia ha sido asumida por todas las CA, pero resulta que una de ellas no lo hace y la UE exige al gobierno central una respuesta que unifique la nomativa para dar cumplimiento a la directiva. La pregunta es, ¿le corresponderia al gobierno el deber de desarrollar normativamente? y como podria dar cumplimiento a esta demanda de uniformidad?. Creo que segun el articul 148 de la CE esta materia esta asumida por las CA, pero como la directiva exige el cumplimiento, al final la responsabilidad es de gobierno central, y tendria que hacerlo a traves de una ley de armonizacion, lo que no tengo claro es si tiene que ser aprobada o tiene que intervenir algun organo de las comunidades autonomas. Muchas gracias y os agradeciera me sacarais de este pequeño lio que tengo.