Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Competencia.

4 Comentarios

Competencia.
14/11/2007 18:56
¿Sigue siendo competente para conocer de un asunto el mismo juzgado de familia (en una modificacion de medidas referente a un regimen de visitas) a pesar del cambio de residencia del menor?.
Gracias

Ambos progenitores residen en partidos judiciales diferentes y ambos son diferentes al último domicilio común...y repito...se trata de modificar un regimen de visitas...
15/11/2007 12:55
No. No es competente el Juez que conoció del divorcio. Al ser un procedimiento nuevo de modificación de medidas, el juez competente es el del último domicilio conyugal o el del demandado, a elección del demandante.

Esta cuestión ha sido resuelta y al mismo tiempo responde a tu preguna con la Sentencia del TS, Sala 1.ª, de 5 de julio de 2007, Recurso 86/2007 PONENTE: IGNACIO SIERRA GIL DE LA CUESTA.
Un saludo
15/11/2007 13:50
Gracias maramur.
Entonces SI es competente, porque como dices, el demandante podrá escoger entre el último domicilio conyugal (el que conoció inicialmente) o el del demandado.
Me pondré manos a la obra y buscaré esa sentencia de la que me hablas.
Un saludo ;)
15/11/2007 14:00
Solo he encontrado una pero es de competencia internacional ...
¿Es esa maramur?
19/11/2007 12:03
hola maramur: debe de haber algún problema: o yo no busco bien o la fecha de la sentencia no corresponde...la he leído con detenimiento y es sobre competencia internacional.
¿Me podrías pasar la sentencia que mencionas?
Gracias