¿Sigue siendo competente para conocer de un asunto el mismo juzgado de familia (en una modificacion de medidas referente a un regimen de visitas) a pesar del cambio de residencia del menor?.
Gracias
Ambos progenitores residen en partidos judiciales diferentes y ambos son diferentes al último domicilio común...y repito...se trata de modificar un regimen de visitas...
No. No es competente el Juez que conoció del divorcio. Al ser un procedimiento nuevo de modificación de medidas, el juez competente es el del último domicilio conyugal o el del demandado, a elección del demandante.
Esta cuestión ha sido resuelta y al mismo tiempo responde a tu preguna con la Sentencia del TS, Sala 1.ª, de 5 de julio de 2007, Recurso 86/2007 PONENTE: IGNACIO SIERRA GIL DE LA CUESTA.
Un saludo
Gracias maramur.
Entonces SI es competente, porque como dices, el demandante podrá escoger entre el último domicilio conyugal (el que conoció inicialmente) o el del demandado.
Me pondré manos a la obra y buscaré esa sentencia de la que me hablas.
Un saludo ;)
hola maramur: debe de haber algún problema: o yo no busco bien o la fecha de la sentencia no corresponde...la he leído con detenimiento y es sobre competencia internacional.
¿Me podrías pasar la sentencia que mencionas?
Gracias