Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Competencia territorial

5 Comentarios

23/05/2007 19:19

De nada Javidelato, un placer.
23/05/2007 16:59
Procuradora, MUCHAS GRACIAS por tu gran ayuda.
22/05/2007 19:54

Perdona Javidelato, es verdad, que decías que era un tema de oficio. En ese caso, solicítalo:

Tiene derecho el beneficiaro de justicia gratuita a una Reducción del 80% de los derechos arancelarios que correspondan por la obtención de notas, certificaciones, anotaciones, asientos e inscripciones en los Registro de la Propiedad y Mercantil, cuando tengan relación directa con el proceso y sean requeridos por el órgano judicial del mismo, o sirvan para que el beneficiario solicite la justicia gratuita.

21/05/2007 23:16
Gracias procuradora, presentaré la demanda en Madrid como dices, pero lo de pedir el oficio al RMe es porque mi cliente tiene reconocido el derecho de justicia gratuita y entiendo que no tendria que gastar en una Certificación. No sé.
21/05/2007 21:50
Hola Javidelato,

Entiendo que debes presentar la demanda en Madrid porque las personas jurídicas deben ser demandas en el lugar de su domicilio social, si no consiguen citarle en la dirección que aportes en la demanda, puedes solicitar que se expidan oficios a la DGP, al padrón municipal, al INE, A LA TGSS, a la OAP si como establece el art. 156 Lec te resulta imposible designar un domicilio del demandado.
La solicitud que haces en la demanda de que se oficie al R.M, no te la van a admitir porque es un registro público y puedes acceder libremente a sus datos(art.156.2 Lec).

Saludos.
Competencia territorial
21/05/2007 20:27
Hola compañeros, necesito vuestra inestimable ayuda.

Tengo que presentar una demanda ejercitando una acción de reembolso contra una SL y su representate legal. Todos están missing.

La cuestión es que tengo un procedimiento anterior del que deviene la reclamación que me propongo ejercitar, en el que consta una dirección de Madrid en la que ya no están, pero ¿puedo interponer la demanda en Madrid ya que desconozco la dirección de las dos demandadas (creo que la SL ya no debe funcionar).

Otra cosita, mi cliente es de oficio y solicito en la demanda que se oficie al RMe para que expidan certificación sobre administrador, cuentas, etc.. ¿Bien?

GRACIAS