He presentado solicitud de diligencias preliminares. Ya se ha celebrado comparecencia de exhibición de documento que es en lo que consistían. Mi duda surge ahora al plantear la demanda, pues no sé si debo presentarla ante el Juzgado que ha conocido de las diligencias preliminares o si por el contrario debería presentarla ante el Juzgado Decano.
Espero que alguien con más experiencia pueda ayudarme, en la NLEC no he encotrado nada al respecto.
Yo creo, que en la medida que ya hay un Juzgado que conoció de las diligencias preliminares, el escrito inicial ya está sometido a reparto que es lo fundamental, de ahí deduzco que la demanda la tienes que presentar en ese mismo juzgado que es el que ya ha iniciado el procedimiento, todo ello salvo opinión mejor fundada.
Hola. Tengo la sigueinte consulta. Tengo unas diligencias Preliminares para el dia 5 de mayo a las 10 pero coincide que esa semana estoy de viaje y no puedo asisitir (soy letrado) ¿Puede ir solo el Procurador o necesariamente tiene que comaprecer con abogado? Gracias
De acuerdo con DICKTURPIN
La demanda debes presentarla a reparto, máxime si el Juzgado territorial o funcionalmente competente no coincide con el que ha llevado a cabo las diligencias preliminares.
Date cuenta que el objetivo de las diligencias preliminares es la preparación de un litigio posterior, cupiendo la posibilidad de que el Juez ante el que efectues las diligencias no sea el que va a conocer del pleito en primera instancia, o mejor aún imaginate que realizas unas diligencias preliminares y luego te vas por vía penal interponiendo una querella contra una persona o entidad diferente con la has realizado las diligencias.
Todo esto a bote pronto y salvo mejor criterio
SALU2
SAMPLERKING