Por otro lado, ahora me quedan un par de dudas. Que parametros se miden para decidir que sea denunciable por competencia desleal? Según me han comentado, sino hay nada firmado en los contratos al respecto, y no te llevas informacion directamente de la empresa origen, sería legal.
La otra cuestion es, como nos podriamos proteger de esa posible denuncia? Hay que dejar de pasar un tiempo antes de presentarse a antiguos clientes o algo asi?
unos compañeros y yo estamos pensando en crear una empresa propia y marcharnos de donde estamos. Seguiriamos en el mismo sector que en la que estamos actualmente. Nos iriamos varios perfiles (comerciales, administrativos, etc...). Logicamente, esperamos que unos cuantos de los clientes actuales se movieran con nosotros. Supongamos que nos llevamos el 60% de la facturación de la empresa original.
Mi pregunta es si este hecho es denunciable por parte de la empresa origen, si pueden aducir que se ha actuado de mala fé, o que hemos utilizado informacion confidencial o algo asi... basicamente, que garantias legales tenemos de que la empresa origen no puede tomar represalias ni reclamar compensaciones económicas al crear esta nueva asociación.
Muchas gracias