Cómo socio puedes acudir al domicilio social acompañado de un asesor fiscal y obligarle a que te deje ver la documentación fiscal de la empresa (normalmente con el libro diario será suficiente).
Lo del dinero B es muy típico, piensa que es sencillo vender una propiedad y escriturarla en 10000 cuando te han pagado 15000 por ella. Esto suele ser INDEMOSTRABLE.
Lo que yo haría:
1) Comprueba que no sea insolvente (ve al registro de la propiedad y demás). No te vayas encontrar conque ganas un juicio mientras pierdes dinero. Si es insolvente: déjalo correr.
2) Averigua si realmente está haciéndole competencia desleal a la sociedad. Si lo estatutos no lo permiten expresamente, es ilegal.
3) Solicita una comprobación de las cuentas. Vé con un asesor fiscal y que las examine.
A partir de ahí depende mucho del resultado hallado.
No soy abogado, pero tu caso me es muy familiar y te puedo dar mi humilde opinión:
Creo que lo principal es demostrar tus afirmaciones ( documentación bancaria...), es decir no dudo que sea cierto, pero un juez necesita pruebas, pero tienes la dificultad que tú no eres el administrador, lo que te va a dificultar muchísimo tu tarea ( pedir información a bancos ), yo estoy en tu misma situación, pero siendo administrador, y me está costando mucho recopilar pruebas para emprender acciones legales contra el ex-administrador, ten en cuenta que la gente que se embolsa dinero B, es dinero inexistente contablemente.
Por otra parte estais al 50%, lo que puede provocar que una de las dos partes tiene la posibilidad de disolver la sociedad judicialmente (p.e. no aprobando las cuentas anuales ).
Lo primero que se me ocurre es que demuestres que él trabaja en otras sociedades que son competencia tuya ( mediante un detective privado colegiado ).
Espero que te sirva de algo, pero lo más importante es que te asesores y vayas cuanto antes a un abogado.