Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Competencia desleal?

5 Comentarios

¿competencia desleal?
02/04/2013 17:54
Buenas tardes.

Trabajo como diseñadora gráfica para una empresa de otra comunidad desde casa. El caso es que uno de los clientes se interesó por mi situación y me preguntó que si tenía contrato de exclusividad. Como trabajo a media jornada y no me llega el sueldo le respondí que no, y que acepto trabajos de estraperlo.

El caso es que ese cliente ha contactado de nuevo, directamente conmigo, omitiendo a le empresa en la que sigo trabajando.

Quería saber si al aceptar ese trabajo de estraperlo, ¿se consideraría un robo de cliente? ¿Estaría comprometiendo mi puesto de trabajo?

Tengo muchas dudas, la verdad es que el hecho de que me llame a mi supone que me valora como profesional y la verdad es que el dinero me vendría muy bien. ¿Pero se consideraría competencia desleal? ¿Aún no habiendo registro del trabajo legalmente hablando (factura)?

Espero vuestra respuesta. Muchisimas gracias.
02/04/2013 17:59
Este es un foro LEGAL.
Si comienzas diciéndonos que lo que vas a realizar es una actividad ilegal no se que respuesta pretendes recibir...
02/04/2013 18:00
En tiempos de crisis...

Una pasa hambre.
02/04/2013 18:02
¿Y si hubiese factura?
La cuestión es que el cliente contactó conmigo, no yo con él. ¿Eso también se considera competencia desleal?
02/04/2013 18:04
Algún extesorerio de algún partido político también debe pasar hambre
02/04/2013 18:07
o_O No creo que cobren 500€ y 400€ se les vayan en el alquiler. Creeme, que esos no pasan hambre.