Tengo una juguetería que me cuesta mantener a lo largo del año mientras espero con ansia que llegue la época navideña donde se factura prácticamente el 80% del total anual.
El caso es que este año una gran compañía del sector del juguete tuvo a bien abrir un gran local en un área de centro comercial pero exclusivamente en periodo navideño (Diciembre y Enero).
¿Es esto de algún modo denunciable? Si no a la propia empresa que abrió el negocio quizá al Ayuntamiento de la ciudad por permitir que el resto de jugueterías de la ciudad vean mermados considerablemente sus ingresos mientras pagamos nuestros impuestos religiosamente todos los meses del año.
Me gustaría saber si hay posibilidad de llevar alguna reclamación de forma legal y a qué organismo sería el más oportuno. Muchas gracias.
No le han dado una respuesta simplemente,por que juridicamente,no la tiene.
El estado regula lo muy básico,es competencia autonómica,las normas autonómicas regulan generalmente algo más,pero no mucho,horarios,superficies máximas y mínimas,dias de apertura y condiciónes generales,y remiten el detalle a los ayuntamientos,que tienen una amplia discrecionalidad,desde prohibir la venta ambulante en casco urbano a organizar diez mercadillos diarios.Hace años el ayuntamiento modificó "ad hominen"descarado,la normativa para que se implantara una grán superficie,sindicatos,CEPIME,asociaciones de comerciantes,de vecinos.......hicimos piña y movimos Roma y Santiago,la gran superficie se instaló igualmente.
Permitir ese tipo de establecimientos es,sociál y economicamente,mortal de necesidad para la población,pero reproche penal,poco hay,como no séa abuso de posición dominante,competencia desleál o algo así,pero esto estaría cogido por los pelos,demasiado,se rompe fijo.
Bien tendrán una asociación de comerciantes,el único camino es el ruido mediático y la presión al ayuntamiento,la mejor manera de que se arreglen los baches es rellenar uno con concejales.
También habrá abogados en la asociación,que se muevan.