Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

competencia contencioso

1 Comentarios
 
Competencia contencioso
06/02/2008 08:58
A ver si podéis ayudarme. Recurrí en alzada una resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid sobre modificación de un informe de vida laboral .

La resolución de la TGSS ha sido desestimatoria del recurso de alzada y ahora quiero ir por la via contencioso-administrativa.

Mis dudas son las siguientes:

- ¿ que órgano es competente para conocer del recurso ( Juzgados de lo Cont- Advo o TSJ ...) y por qué procedimiento ? La cuantía es indeterminada

- ¿ debo interponer el recurso contencioso-administ previamente o puedo formalizar demanda directa ?

Gracias
06/02/2008 11:56
sin entrar directamente al fondo, porque desconozco la respuesta correcta ( habría que mirarlo... ), en la propia resolución del recurso de alzada se suele indicar qué órgano judicial es competente tanto funcional como territorialmente.

respecto al procedimiento a seguir, casi es mejor preguntar en el Juzgado.


En ocasiones, hay diferentes criterios en diferentes Juzgados de diferentes provincias, incluso de la misma ( por ejemplo, ya he visto llevar recurso contencioso adminsitartivo contra privación de conducir tanto por abreviado como por ordinario; incluso, comenté la cuestión con uno de los jueces, y me dijo que él estaba antes en otra provincia y esos procedimeintos se llevaban por abreviado y punto, y que en su actual puesto le habían informado que debía ser por ordinario ).


La segunda pregunta está directamente relacionada con el procedimiento.


Loquillo ( abogado de Bilbao ).

( puede contactar en sa_co_2006@hotmail.com ).