Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compet. territorial Jura de Cuentas

6 Comentarios

07/01/2009 16:40
Han procedido a condenar en costas a mi empresa, incluyendo los honorarios del letrado con la cuantia de 600€ ¿ esta cantidad es lo que tengo que abonar al letrado?.
20/04/2006 12:10
Cualquier abogado de España puede comparecer en cualquier asunto ante cualquier Juzgado del territorio nacional. Lo único que necesita es comunicar su intervención al ICA en cuyo territorio esté el organo judicial. Por ejemplo, para Cataluña se solicita autorización al Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña.

En el caso que comentas, míra la página del CGAE, a ver si dice algo. O pregunta en tu Colegio.

www.cgpe.es/
20/04/2006 11:41
¿Puede un abogado de Almeria, comparecer en un juzgado de Madrid, o tiene que trasladarle el asunto a un abogado colegiado en Madrid?.
20/04/2006 11:02
Yo entiendo que deberás presentarla ante el Juzgado de Instrucción 1 A.N.
19/04/2006 17:21
gracias Optio, me da que si, que en madrid. Pero a ver,. la jura no se presenta en el Jdo de Instruccion, sino que seria en uno de Primera Instancia no?? Estoy liado con el tema la verdad. Y en cuanto a desplazarme creo que puedo mandar por fax la demanda, aunque en todo caso no habria problema con que alguien me la presentara alli.
gracias otra vez!
19/04/2006 15:11
Interesante cuestión. Aunque me parece que el tema lo respondes tu mismo: Si el asunto es del "Jdo de Instrucción 1 A.N" y es éste que sobresee, el asunto se ha llevado en ese Juzgado y, por tanto, él es el competente.

No obstante, si no te apetece desplazarte a Madrid etc, inténtalo en Almería. Si se han de inhibir, ya lo harán. Pero si no, eso que te ahorras.

Aunque me parece que te veo en Madrid. (Se supone que conoces en Madrid algún Procurata o Letrado que te pueda hacer el favor de presentar escritos y demás, no?)

Suerte.
Compet. territorial jura de cuentas
19/04/2006 14:04
hola, tengo que interponer mi primera jura, alegria!
el tema es: soy abogado de almeria, con cliente de almeria, detenida aqui. se le hace la asistencia en sede policial y judicial en almeria, pero el asunto es del Jdo Central Instruccion 1 A.N. en Madrid(falsificacion de moneda).. Porlo que nos trasladamos a madrid a la A.N. a hacer diligencias de prueba, y se sobresee el asunto Bien, donde meto la jura, en Almeria o en Madrid, y en que Juzgado? Gracias!! Antonio