Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compensatoria

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
14/12/2007 07:04
NO hay baremo, en total entre pensiones de alimentos y comensatorias, se está concediendo un 25 a un 30% de los ingresos gananciales.

NO debe quedar Ud en posición de desesquilibrio respecto de los gananciales, es decir, que le corresponderá una compensatoria que podrá ser o bien una paga mensual indefinida o un dinero. Coja lo que más le interese, yo creo que le interesa más la paga ,mensual.

En el código civil se tiene en cuenta la edad, conocimientos y preparación, si tiene fortuna personal también se tendrá en cuenta, estado de salud, años de convivencia, dedicación a la familia, también dedicación al negocio si es que ha ayudado a su marido. En fín, por lo que cuenta, años de matrimonio tiene de sobra y la edad le favorece en esto.
13/12/2007 17:15
Si mi abogado pidió una cantidad, pero lo que no me quedó muy claro cuando me explicó, fué si había algún baremo por el que guirse los jueces.

Gracias y un saludo
perfil Rus
13/12/2007 17:12
¿Pero no pidió nada su abogado?. No se puede decir una cantidad porque cada Juez hace lo que le parece, dentro del margen que le dan las peticiones de ambas partes.
13/12/2007 16:44
Gracias Rus, tengo 57 años, y casi 30 años de matrimonio, incorporarme ahora al mercado laboral, muy dificil, por no decir imposible.
Hay algún cálculo sobre la nómina del marido?

Un saludo
perfil Rus
13/12/2007 16:37
El juez decidirá en función de lo que ha pedido Ud. en su demanda o contestación y lo que propone la otra parte en su demanda o contestación.

Para determinar su existe o no derecho a pensión compensatoria y la cuantía, en su caso, se tienen en cuenta, entre otros factores, los años de matrimonio, los años de dedicación exclusiva al cuidado de la familia, la edad, posibilidades de acceso al mercado laboral...
Compensatoria
13/12/2007 15:19
El próximo mes de febrero, tengo el juicio de divorcio.
Si alguien me pudiera orientar un poco, a cerca de como el Juez decide que compensatoria me corresponde, yo no trabajo, y un hijo mayor de edad pero estudiando.
La nómina de mi marido es de 3.500 euros, digo esto por si tiene algo que ver, con la compensatoria
Gracias de antemano