Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compensatoria

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
17/12/2007 21:58
gracias rus, lo que quería dejar claro es que los ingresos del marido eran gananciales mientras duraba el matrimonio, como supongoq ue has notado.

No estoy de acuerdo con la idea de la extinción, mientras existe el régimen de gananciales y haya posibilidades de ganar uno mucho menos que el otro, si somos iguales también para compensar otro tipo de entrega, otro tipo de tareaas o responsabilidades adquiridas como además es notorio en el hilo el caso que nos ocupa. No piense nadie que los tiempo van a cambiar tanto, algunas mujeres están dentro de el mercado laboral y otras por múñtiples circunstancias (veroni por ejemplo) no lo pueden estar lo mismo que sus ex, así k hay que reflexionar un poco, menos mal que hay que estudiar un poco más que algunos para regular las leyes, sino, esto sería una dictadura.
17/12/2007 23:45
Esmeralda, todos somos iguales, es decir tambien todos podemos trabajar, y no intentar estirar al máximo todo tipo de artilugios institucionalizados.
En este país hasta los 65 se tiene que currar, aunque una persona a los 50 años lo tiene muy dificil el acceder al mercado laboral, no por eso se le tiene que descartar ya. Y conceder una pensión casi vitalicia.
Si realmente las pensiones compensatorias, fueran como el término dice compensar al conyuge que su economía quede mas deteriorada, muchos hombres tendríamos que cobrarlas.
Después de pagar la pensión, la mitad del piso donde no vivimos, las extraescolares y gastos extras, el piso donde tienes que vivir, comer, gastos de la vivienda, y los gastos que ocasionan los hijos cuando los tienes, te aseguro que tendría que pagarme una pensión COMPENSATORIA, pues mi economía no queda descompensada con respecto a la de mi ex, solamente es que NO TENGO ECONOMÍA.
18/12/2007 01:18
Pues claro, si crees que tienes derecho a cobrar compensatoria, pídela, lo cierto es que no tiene nada que ver con la parte emocional del matrimonio,una cosa son los negocios y otra el amor, cuando se acaba el amor, cada cual a lo suyo y tu a lo tuyo también ¿o no?
perfil Rus
18/12/2007 09:28
Pues no, no lo he notado, porque no se deben mezclar conceptos, y la pensión compensatoria procederá o no, estén casados en gananciales, separación de bienes o participación.

Son cosas distintas y con fundamento distinto.

Un matrimonio puede optar por la separación de bienes (o tenerla "de oficio" por la ley aplicable), y tras el divorcio, el que no tenga ingresos propios tendrá derecho a pensión compensatoria.
18/12/2007 16:22
Totalmente de acuerdo contigo Jhose. Lo que es una dictadura terrible es que obliguen- en su contra- a los hombres a seguir manteniendo señoras que no quieren trabajar tras el divorcio.
A todas estas que en el foro "presumen" de lo que les pasa el exmarido, les deseo que si tienen hijos varones, les vean en la misma situación el día de mañana.
Llevo más de dos años entrando en esta página y añoro intervenciones de gente con ideas progresistas y a favor de la verdadera igualdad entre hombres y mujeres y aportaciones en la línea de buscar soluciones justas para todas y todos.
Ultimamente el nivel de discusión deja mucho que desear. Llegar a leer en este hilo, como un grupo de separadas-divorciadas, exponen sin pudor, cuanto le sacan al ex-marido y atreverse a escribir que "una cosa son los nogocios y otra el amor" lo deja bien clarito. Saludos.
18/12/2007 21:03
Pues si, lo deja bien claro, para eso se hicieron las leyes. Yo no he comentado jamas nada particular sobre mí misma, las que lo hayan hecho, libres son de hacerlo.

Pues la cosa está que arde ultimamente, como siempre, no se ven cosas distintas y si lo que está sugiriendo es que se hayan marchado de foro, es algo muy típico cuando algunos se sienten acorralados, decir que si antes patatin etc etc etc pues ahora LO MISMO. El nivel no lo dan dos, el nivel en un foro lo da el total de los participantes, cada cual con sus ideas, preguntas, consultas y respuestas. No sé que esperais algunos y algunas de un foro!!!