Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compensar rentas

3 Comentarios
 
12/11/2009 19:32
La relacion era buena, ahora ya no lo es, y claro, el arrendatario avalista del arrendador tiene conocimiento de que este no esta pagando el prestamo, por lo que el banco se dirigirá contra el arrendador-avalista, por ello me pregunto si puedo evitar un eventual juicio de desahucio (por no pagar la renta directamente al arrendador), enervar la accion de desahucio, si pago la renta pero directamente al banco al que el arrendatario ha dejado de pagar el prestamo.
Hay alguna sugerencia?

saludos
12/11/2009 11:49
Hola proculeyo.
Entiendo que la relación entre arrendador y arrenatario es o ha sido buena (cualquiera no avala), si es así y se ponen de acuerdo ambas partes, firmen un anexo al contrato que en su día se firmó o hagan un documento de acuerdo de partes y se evitarán situaciones más engorrosas; siempre es mejor una mala negociación que un buen pleito.
Un saludo.
perfil Jan
12/11/2009 11:43
Hola procuyelo. Te aconsejo que estudies con detenimiento la Compensación de pagos en el Código Civil, en la LEC y en la Jurisprudencia.

Un saludo.
Compensar rentas
12/11/2009 00:07
Me planteo lo siguiente:
1.- en un cto de alquiler de local de negocio, el arrendatario es al mismo tiempo avalista del arrendador en un cto de prestamo con un banco.
2.- el arrendador deja de pagar el prestamo, y el avalista-arrendatario es informado de ello por el banco prestamista.
Me pregunto: si el arrendatario-avalista puede dejar de pagar la renta y pagar directamente al banco el prestamo (los plazos del prestamo y el importe de las renta son similares), informando de ello al arrendador, y evitar asi incurrir en causa de desahucio por falta de pago de las rentas.
Gracias anticipadas