Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compensar devolucion fianza

3 Comentarios
 
Compensar devolucion fianza
02/11/2009 04:37
Me encuentro en la siguiente situación: mi contrato de alquiler finaliza en pocos meses y solicitaré a mi casero la devolución de la fianza, ya que le voy a entregar la casa en perfectas condiciones. Pero dado que es un elemento de cuidado mucho me temo que no me la devuelva y he oensado de actuar de la siguiente forma.
Cuando entré a vivir tuve que llamar a los pintores y se pintó la casa entera, hubo que hacer limpieza, arreglar persianas, carga de aire acond. (tengo facturas) y otras pequeñas mejoras, la cuestión es: ¿puedo compensar el importe de la fianza con el último mes de alquiler y así asegurarme el cobro de las reparaciones? porque sé que no me devuelve la fianza, o meterme en abogado, que alguien me dé una opinión, experta gracias
02/11/2009 09:35
Dejar de pagar supone el incumplimiento de contrato y por tanto puede tener problemas judiciales.

el propietario tiene 30 días para devolver la fianza segun la ley
02/11/2009 12:21
Bueno de acuerdo,¿ pero puede arrendar el inmueble de nuevo sin haber liquidado con el anterior inquilino?
02/11/2009 13:26
si