Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compensación por fallas en contrado de alquiler de vivienda

2 Comentarios
 
21/01/2017 17:45
Gigacerio
Lo primero es que deberia haber visto la vivienda antes de firmar, y lo segundo que son pequeños detalles y de un principio no le interesa para mas adelante llevarse mal con el arrendador
16/01/2017 14:00
Gigacerio
No puede porque los defectos no son lo suficientemente graves como para hacer inhabitable la vivienda.
Lo que sí puede hacer es demandar a la propiedad para que le vaya arreglando esos desperfectos.
En todo caso, si siguiera durante mucho tiempo el problema del trastero quizás si pudiera pedir una pequeña indemnizacion, pero no creo que le merezca la pena desde el punto de vista estrictamente económico.
Compensación por fallas en contrado de alquiler de vivienda
16/01/2017 11:14
Estimados señores/as,

mi nombre es Luis y les escribo para preguntar si me corresponde algún tipo de compensación en la renta de mi vivienda dada la siguiente situación.

El pasado viernes firmé el contrato de alquiler de mi nueva vivienda. El sábado por la tarde cuando entré en el piso, descubrí que la inmobiliaria tiene contratado un servicio de seguridad con alarma que no pude desactivar pues no me dieron ninguna llave, clave o información al respecto. Intenté hablar con la inmobiliaria pero no lo conseguí y la empresa de seguridad era reticente a desconectar la alarma puesto que yo no soy el propietario y nadie les había comunicado que soy el nuevo inquilino. Finalmente, la empresa de seguridad desactivó la alarma al final del día y pude dormir en la casa. La situación actual es que la alarma se activa de vez en cuando y tengo que volver a comunicar con la empresa de seguridad.

Por otro lado, tengo derecho a un trastero al cual no he podido acceder porque la copia de la llave no abre la puerta.

Por último en el contrato figura que el mobilario incluye una estanteria que no está en el piso. Finalmente los estantes que han colocado están mal instalados, se inclinan y se caen los libros.

¿Debo exigir alguna compensación en la renta hasta que estos problemas estén solventados?

Muchas gracias por su tiempo y atención,

Luis Crespo.