Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compensación pérdidas irpf

1 Comentarios
 
11/04/2018 00:28
Pacoesre
Haber si contesta alguien que yo estoy igual, otros años no se podía ,pero como cambian tanto pues no sé ahora como está el tema.
Compensación pérdidas irpf
04/04/2018 20:41
este año he vendido un inmueble con perdidas . por otro lado tengo ganancias patrimoniales derivadas de acciones , asi como dividendos ( rendimiento capital mobiliario ).

tengo entendido que esas perdidas " inmobiliarias " las puedo compensar con las ganancias " de capital mobiliario " ( acciones ) hasta el importe total de la perdida . incluso si esas perdidas superan las gannacias podria compensarlas con parte de los rendimientos de capital mobiliario ( creo que hasta un 20 % de estos ultimos ) .

y si aun asi me quedan pendientes perdidas " inmobiliarias " por compensar este año , tendria otros 4 años para compensar con las ganancias por acciones que tenga en esos años e incluso con un 25 % de los rendimientos de capital mobiliario que vaya teniendo esos proximos años .

PODRIAN CONFIRMARME SI ESTOY EN LO CIERTO ?

lo que me tiene un poco confundido y me hace dudar es el hecho de poder compensar perdidas derivadas de inmuebles con ganancias derivadas de capital mobiliario .