Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compensacion economica

8 Comentarios
 
17/10/2012 12:23
Hola veo gracias por tu interes y seguimiento.La comunidad es valencia y el ayuntamiento dice que no tiene dinero para hacerse cargo de llebar las obras.Y el agente urbanizador con mas del 50% del terreno en propiedad dice que tampoco tiene dinero.Y los años pasan pagando el mantenimiento del abal y sin cobrar las compensaciones.
perfil veo
15/10/2012 11:48
aunque desconozco cuál es la comunidad autónoma, me inclino a pensar que el responsable del retraso es el Ayuntamiento, y no porque el agente urbanizador esté pendiente de resoluciones administrativas municipales, sino por falta de interés en que eso avance
insisto que aunque desconozco cuál es la comunidad autónoma, y con la posibilidad de error que conlleva hablar de memoria, casi puedo asegurar que todas las leyes urbanísticas autonómicas contienen la posibilidad de cambiar la forma de gestión a Cooperación en caso de retraso injustificado, por lo que el Ayuntamiento podría cambiar la forma de gestión y hacerse cargo de la labor urbanizadora exigiendo el pago a los partícipes y, en caso de impago, ejecutando los avales.
la cosa llevaría algo de tiempo, pero más tiempo será si no se hace nada, y usted tiene derecho a que se resuelva sin retrasos injustificados, toda vez que ya ha afectado a sus derechos de propiedad
15/10/2012 10:00
Hola veo,si el agente urbanizador tambien tiene su abal bancario.Y en la casa todavia tengo enseres y vamos de vez en cuando.
perfil veo
13/10/2012 17:34
y el agente urbanizador, ¿también presentó un aval?
a efectos de uso, ¿sigue usted en posesión de la casa?
12/10/2012 13:41
hola veo, la casa no esta demolida lo que si esta es registrada en el registro de la propiedad a nombre del agente urbanizador.Hace 6 años que esta aprobado el inicio de las obras y todavia no han movido una piedra.Y hace 8 años que estoy pagando el abal bancario.
perfil veo
11/10/2012 23:13
no lo sé, aunque debería ser con la primera provisión de fondos para las obras, ya que, si la casa está demolida, constará en la primera certificación
11/10/2012 21:41
Gracias veo . En la situacion que estoy ahora ya cumplo con todas las condiciones para solicitar el pago.Sabes cuanto tiempo tardan en dartelo?
perfil veo
10/10/2012 21:37
al agente urbanizador
la indemnizaciones por construcciones pasan a formar parte de la masa de las obras de urbanización y, si es por compensación y usted forma parte de la junta, también ha de soportar la parte que proporcionalmente le toca según la dimensión de su parcela respecto al total del área urbanizable, sea en la indemnización por su propia casa, sea en la indemnización por cualquier otra
Compensacion economica
10/10/2012 20:36
An hecho un pai y mi casa a recaido en un vial publico por lo que me daran una compensacion economica .A quien tengo que pedirle el dinero al ajente urbanizador o al ayuntamiento? y cuando se lo pida a quien proceda en cuanto tiempo me tienen que dar la compensacion economica?Muchas gracias a quien pueda decirme algo.