Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compensación económica por resolver un arrendamiento de renta antigua

1 Comentarios
 
Compensación económica por resolver un arrendamiento de renta antigua
13/10/2010 18:42
Buenas tardes compañeros,

Tengo una cliente arrendataria en un contrato de renta antigua. Al parecer el arrendador, propietario de todo el edificio está como loco por que se vaya para hacer obra, transformarlo en duplex, etc...y le ha ofrecido a mi cliente la posobilidad de resolver el contrato de mutuo acuerdo a cambio de una compensación económica.

A mi cliente no le desagrada la idea ya que es muy mayor y está pensando en irse a una residencia o a casa de una hermana, pero claro, ni ella ni yo tenemos idea sobre los baremos de esa compensación para sentarnos a negociar...

Conoceis de algún caso que se os haya dado? cómo podríamos cuantificar esa compensación?

Muchas gracias
03/11/2010 21:24
Hola "compa",
No me he encontrado con ningún caso como el que explicas, pero yo me marcaría un mínimo y esperaría la oferta de la contraria...
Este mínimo lo calcularía teniendo en cuenta los años que puede vivir tu clienta por el precio medio de mercado de un arrendamiento de un inmueble de las mismas características, a lo que sumaría gastos de la mudanza, y cualquiera otro que tu clienta no se viera obligada a soportar de no abandonar el inmueble...
(Siento si llego tarde, acabo de ver la fecha de tu mensaje).
Saludos.