Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compensación de perjuicios a testigos

3 Comentarios
 
Compensación de perjuicios a testigos
25/05/2022 12:17
Hola, me ha llegado una citación para acudir como testigo del demandante a un juicio por un impago sobre una operación inmobiliaria de hace años por parte de alguien a quien ni conozco.
El caso es que a mi no me toca nada ni tengo interés alguno, pero veo que la fecha cae justo en medio de mis vacaciones y tengo reservados vuelos, hoteles, desplazamientos, etc... xon toda la familia.
Así que me supone un dinero importante y además un perjuicio a mi derecho al descanso.
¿Que opciones tiene un ciudadano en estos casos?
25/05/2022 12:20
Entiendo que ha de haber jurisprudencia en casos así o similares, puesto que imagino que es algo muy habitual. Y por tanto le puede interesar a mucha gente.
25/05/2022 12:49
Llame al demandante y que pida al Juzgado que declare usted por videoconferencia (lo cual puede hacer en el juzgado más próximo a su lugar vacacional) y que además que le compense económicamente por las molestias. Si el demandante no le paga, al final del juicio le pasarán su factura. Si tampoco le hace caso, llame al Juzgado y dígales lo mismo: que la videoconferencia y que quiere una compensación económica.
30/05/2022 09:59
Grisolía
Por fin pude hablar con el demandante y me ha dicho que están llegando a un acuerdo amistoso con el demandado y retirarán la denuncia.
A ver si es cierto y el juzgado me comunica algo en un plazo breve... porque ya le he advertido que de otro modo pienso pedir compensaciones por los posibles perjuicios, ya que ni se han molestado en informarme de que me llamarían como testigo.
¡¡Muchas gracias por la ayuda!!