Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compensación de deudas

2 Comentarios

Compensación de deudas
17/11/2014 10:49
Miren soy nuevo en este foro y quisiera consultar una duda que tengo:
Resulta que la Comunidad de Vecinos me adeuda 300 aprox de cuotas de agua que me ha cobrado indebidamente y por duplicado. He reclamado a la Administración que me devuelva esa cantidad en numerosos burofaxes, dicho en persona, dicho por mi abogado... Pero la Comunidad no reconoce esa deuda públicamente (aunque sabe que lo que digo es verdad) y en las actas o en cualquier documento que expiden siempre dicen que me piden encarecidamente que se lo justifique (cosa que he hecho en mas de 6 ocasiones... es un pitorreo).
Les mandé un burofax en Abril diciendo que si no me daban un mandamiento de pago por esa cantidad iba a descontarme las futuras cuotas de agua a modo de compensación. No me contestaron y ahora han puesto en el portal que adeudo los meses de Mayo, Julio, Septiembre y Noviembre de agua.
Me pregunto: si me plantan un monitorio tienen posibilidades de que me condenen??
Es verdad que no he pagado esos meses, pero lo estoy compensando con lo que yo pague de mas.
Ayuda por favor
17/11/2014 10:59
¿Tiene constancia por escrito, de todas las reclamaciones que ha hecho a la Administración?.
¿Tiene copia de esas actas, donde se ha tratado su asunto?.
Lo digo, porque cuando le pongan el monitorio, tendrá que aportarlas como prueba.
17/11/2014 11:09
Tengo por escrito todo lo que le he mandado y tengo copia de las actas donde especifica las cantidades que me reclama y a que mes se corresponden (cosa que esas cantidades no son verdad y no tiene esos recibos porque la cantidad es otra); tengo tambien un escrito de la empresa del agua diciendo que estoy al corriente de pago (lo que me reclama la Administración so cuotas del 2011 y tengo el documento de la empresa del agua que dice que a 31 de diciembre de 2011 estoy al dia y no debo nada) y le mandaron copia a la Administración.
El asunto en si no se si se trata porque a las juntas no voy porque me insultan a mi y a mi familia.