Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compatiblidad cobro desempleo y trabajo 1/2 jornada

3 Comentarios

Compatiblidad cobro desempleo y trabajo 1/2 jornada
09/05/2008 18:23
Queria saber si es posible, una persona que cobra la prestacion por desempleo total y encuentra un trabajo a media jornada...Si puede trabajar y cobrar prestacion que complete a la jornada total. Gracias.
09/05/2008 18:29
Sí, se puede cobrar la parte proporcional, es decir, si trabajas cuatro horas cobrarás la mitad de lo que venías cobrando. Tienes que tener en cuenta que no se alarga el periodo de la prestación, así que finalizará el mismo día que tuvieras reconocido.
09/05/2008 18:30
Hola, si es compatible, por lo que cobraras la mitad del paro mientras trabajes a media jornada

Un saludo
15/06/2010 17:39
Hola, actualmente estoy cobrando paro, se acaba mi prestación en Agosto, y me han ofrecido un trabajo de 6 horas semanales, quería saber si merece la pena cogerlo, y si cuando finalice mi prestación, la base para cobrar el paro será la de este trabajo parcial.Estoy esperando que me llamen en Septiembre de otro trabajo, y estoy un poco indecisa, sobre todo de cara la la declaración de la renta del próximo año, si se me junta tanto pagador...
Muchas gracias.