Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compatibilizar trabajo a tiempo parcial con prestacion

4 Comentarios
 
25/01/2009 17:36
Si compatibiliza la prestación con un trabajo a tiempo parcial se le descontaría el porcentaje que trabaja a la prestación. Por ejemplo: si le surge un trabajo de 33% de la jornada, le quedaría de prestación un 66%. Pero segurían consumiendo días por igual que si fuese una prestación a tiempo completo.

Merece la pena cuando la jornada de trabajo es de poco porcentaje o cuando el trabajo a tiempo parcial va a ser duradero; o cuando las necesidades económicas necesiten ese doble aporte.
25/01/2009 17:14
Entra en la página de la seguridad social y comprobarás que si previamente tienes una prestación por desempleo, luego si podrías realizar un trabajo a tiempo parcial............ pero segun he leído te descontarían un porcentaje bastante alto, creo que , no me hagas mucho caso, el 75% de lo que cobres, vamos que no merece la pena.
22/01/2009 23:35
Podrías compatibilizar la prestación con el trabajo si previamente la estabas cobrando y luego te surge un contrato a tiempo parcial.

En tu situación, según entiendo, no puedes a no ser que tengas reconocida una prestación por desempleo y no la hayas agotado.
22/01/2009 17:08
Por favor,alguien podría informarme,gracias.
Compatibilizar trabajo a tiempo parcial con prestacion
21/01/2009 16:57

¡Hola!Tengo un contrato a tiempo parcial(5 horas diarias)y me gustaría saber si puedo pedir algún tipo de prestación aunque este trabajando,me habian comentado algo,pero no se muy bien como va todo esto,me gustaría que me informarais.Llevo tres años trabajando con este tipo de contrato a tiempo parcial y nunca he estado en desempleo.Gracias.