Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compatibilidad trabajo parcial y prestación por desempleo

3 Comentarios

29/09/2015 12:59
Es bastante cierto que me he explicado mal. Me conceden compatibilización de trabajo parcial con la prestación de desempleo. Al cabo de 3 años me reclaman ante el juzgado de lo social por qué dice que ha habido un error de cálculo y el ingreso de la unidad familiar supera el 75% del salario mínimo interprofesional. La realidad es que de los seis meses que cobre esto solo ocurre en tres por 20 euros y en el resto no. Por eso preguntaba si se calcula la media de esos seis meses o se mira mes a mes, de cara a contestar a la demanda.
Gracias
perfil OFS
28/09/2015 21:39
Te has explicado como un libro cerrado.
La base reguladora es la media de los últimos 180 días cotizados a desempleo hasta la fecha en la que se obtiene el derecho al mismo, es decir, la de la pérdida efectiva e involuntaria del empleo.
28/09/2015 21:27
Nadie sabe como se realiza
Compatibilidad trabajo parcial y prestación por desempleo
28/09/2015 20:05
Para calcular la base reguladora se calcula mes a mes o la media durante el periodo de 6 meses de la prestación. Es decir si comienza en enero y termina en agosto, se saca la media durante ese periodo o se determina mes a mes. ejemplo en enero 504€, marzo 370€, abril 500€, mayo ........