Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compatibilidad pensión incapacidad y cotización ss

1 Comentarios

14/07/2024 10:38
Beficha
Hola. Si te reconociesen una IP total, tendrías varias opciones.
a) cobrar la IP y a los 65 años, pedir la jubilación y optar por la pensión más favorable. En este caso las lagunas de cotización se computan por la base mínima de cotización de cada momento.
b1) Puedes optar por cobrar el paro, en lugar de l pensión de conformidad con artículo 16.1 del Real Decreto 625/85, de 2 de Abril. En este caso, cobras menos pero cotizas más para la jubilación. Una vez agotado el paro, vuelves a cobrar la IP y posteriormente, o bien pides la jubilación anticipada ( pues tienes una cotización muy alta) o
b2) o bien podrás optar por cobrar la IP y posteriormente a los 65 años podrás pedir la jubilación.
Hay que hacer cálculos cuando tengas la IP total.
No sé si me he explicado bien.
Saludos
Compatibilidad pensión incapacidad y cotización ss
12/07/2024 19:44
Buenas tardes foreros,
Tengo 61 años y 44 cotizados a la seguridad social con base reguladora muy alta. Si ahora me reconocen una pensión de incapacidad permanente total para el trabajo habitual ¿Puedo pagar directamente seguridad social a la vez que cobro la pensión reconocida para seguir cotizando hasta la edad de jubilación ? ¿Sería necesario seguir cotizando para cobrar pensión de jubilación máxima?
Gracias anticipadas.