Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compatibilidad pensión de incapacidad permanente total y pensión de jubilación

0 Comentarios

Compatibilidad pensión de incapacidad permanente total y pensión de jubilación
05/01/2014 17:16
Buenas tardes, soy nuevo y aprovecho para saludarles a todos y paso a contarles mi caso a ver si me sacan de dudas.
Me acabo de jubilar al cumplir los 65 años y he solicitado la pensión de jubilación y en la Seguridad social me dicen que ya tengo otra pensión y que debo solicitar con cual quiero quedarme. La otra es por una incapacidad permanente total derivada de un accidente de trabajo del año 76 y que me fue concedida estando vigente el Reglamento de Accidentes de Trabajo de 22/06/1956. El motivo de mi duda es porque navegando por la red encontré una excepción que dice:

- En el caso de que se tratara de una pensión de incapacidad derivada de AT  concedida al amparo del antiguo Reglamento de Accidentes de Trabajo de 22-06-1956, sería compatible con cualquier otra pensión. (Fuente: http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/PensionistasyPensio48456/Incapacidadpermanen48908/CompatibilidadesInc48929/index.htm#48933)

Si esto es así, ¿tendría derecho a percibir las dos pensiones?

Gracias de antemano por las respuestas y agradecería que enlazaran en ellas la normativa de referencia.

Un saludo.