Lo primero que habría que conocer es la legislacion laboral argentina que dice de esta situacion.
De cualquier manera, no creo que ni la administracion española, ni por supuesto la argentina, sean tan eficientes y agiles como para detectar esta irregularidad si es que fuese irregularidad, salvo que quien le pague sea la Seguridad Social Española en nombre del organo pagador de esta prestacion en Argentina. si recibe directamente en su banco los cuartos del organismo argentino, lo dicho.
Precisamente esta es la gran duda que tengo:
¿Es compatible la pensión de jubilación que cobra en Argentina con el alta en el régimen especial de trabajadores autónomos en España?
Si es así, podría cotizar en autonomos, no se como llevan los controles en Argentina del percibo de pensiones????. El percibo de la pensión de Jubilación es incompatibles con el trabajo y cotización.
Hola vige
Gracias por tu rápida respuesta!
Aunque este señor reside en Argentina creo que también consta empadronado en España, en el domicilio familiar de su hijo.
Un señor, que tiene nacionalidad española y argentina, recibe la pensión de jubilación en Argentina, que es donde actualmente reside. Sin embargo, en españa es administrador y posee más del 50% de las acciones de una empresa, hecho por el cual debe derse de alta en como trabajador autónomo en la Seguridad Social.
¿Es compatible la pensión de jubilación que cobra en Argentina con el alta en el régimen especial de trabajadores autónomos en España?
Les agradecería su respuesta, pues es necesario regularizar la situación lo antes posible.