Hola. Soy policía local y también músico. Suelo actuar en locales en mi propia ciudad y rara vez fuera. A parte de eso me suele llamar un local para amenizar el coctel y pinchar bodas. Por supuesto que siempre en mis días de descanso y para nada interfiere en mi trabajo de policía. Las dudas que tengo son: el restaurante o el hotel donde actúo pueden o deben darme de alta en la seguridad social? Me perjudica o me beneficia que me den de alta?
Muchas gracias
Buenos días, las Policías Locales sin perjuicio de su regulación autonómica, se rigen por la LO 2/86 de FCS, en el que en su artículo 6 apartado 7, dispone que la pertenencia a las FCS es causa de incompatibilidad para el desempeño de cualquier otra actividad pública o privada, salvo aquellas actividades exceptuadas de la legislación sobre incompatibilidades.
Las leyes autonómicas de Coordinación de Policias Locales suelen establecer lo mismo.
Por tanto, vamos a ver que nos dice la Ley de incompatibilidades. Ley 53/84.
El articulo 11 nos dice Artículo once.
1. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1º,3, de la presente Ley, el personal comprendido en su ámbito de aplicación no podrá ejercer, por sí o mediante sustitución, actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sean por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares que se relacionen directamente con las que desarrolle el Departamento, Organismo o Entidad donde estuviera destinado. Entiendo que este precepto no le incumbe puesto que su actividad de músico amenizando eventos nada tiene que ver con su cargo de Policia Local.
Artículo diecinueve.
Quedan exceptuadas del régimen de incompatibilidades de la presente Ley las actividades siguientes:
a) Las derivadas de la Administración del patrimonio personal o familiar, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 12 de la presente Ley.