Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compatibilidad minusvalia con prestación de desempleo

3 Comentarios

09/11/2010 18:38
Los grados de minusvalía los conceden las Consejerías de Bienestar Social o Servicios Sociales de cada Comunidad Autónoma..., no tiene nada que ver con Seguridad Social.
Por tanto, deberá dirigirse a la Consejería en cuestión o mirar las normas aplicables al efecto.
09/11/2010 17:56
Hola buenas tardes!
Tengo 30 años y hace 8 que me diagnosticaron Esclerosis Múltiple. Trabajo desde que terminé de estudiar y nunca se me pasó por la cabeza pedir una minusvalía hasta el año 2008, me la concedieron este año y fue de un 67%. Ahora me dicen que no tengo derecho a una pensión de minusvalia porque mi marido cobra más de 1000€/mes. Y no lo entiendo.
Alguien me puede solucionar las dudas sobre las pensiones a las que tengo derecho.
21/05/2008 14:31
He de decir que no paso a jubilación, sino despido.
Compatibilidad minusvalia con prestación de desempleo
21/05/2008 14:30
Buenas a todos.
He pasado tribunal médico con un 45 % de grado, y tengo derecho a una pensión de minusvalía, ya que tengo cotizados 16 años. Mi pregunta es si al solicitarla, puedo solicitar también la prestación por desempleo ya que nunca la he solicitado, o son incompatibles y tengo que pedir la segunda y cuando acabe solicitar la de minusvalía. Gracias de antemano por su respuesta.