Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compatibilidad entre estar jubilado y crear una asociacion sin animo de lucro.

2 Comentarios
 
Compatibilidad entre estar jubilado y crear una asociacion sin animo de lucro.
09/11/2023 13:00
Buenas tardes, ruego me asesoren al respecto de, si una persona jubilada, puede ser socio, de los 3 necesarios para la puesta en marcha de una asociacion sin animo de lucro o hace falta estar dado de alta en S. social.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Vallemarga.
10/11/2023 14:48
Vallemarga
Esto está sacado de la web de capmany abogados:

Afiliarse al régimen de autónomos y dirigir un negocio sin trabajar directamente en él, disponiendo de un empleado o empleados que lo hagan por ti.
Realizar acciones de voluntariado, que además no son remuneradas.
Actividades muy esporádicas con un mínimo de ingresos y sin inclusión en ningún régimen de la Seguridad Social.
Optar por empleos especialmente adaptados, como los que suelen ofrecer en centros especiales de empleo para discapacitados. O en entidades como la ONCE.
Apostar por el teletrabajo, que no obliga al desplazamiento y favorece los posibles descansos incluso en cama -para personas que lo necesitan-, acceso al servicio, etc. ¡Aunque no es válido cualquier teletrabajo y hay que argumentarlo muy bien!
Otras situaciones muy específicas donde la adaptación es muy personalizada.

Sé que hay actividades como la escritura y alguna más que se pueden realizar.

En tu caso se puede compatibilizar perfectamente ya que es un voluntariado no remunerado (incluso se podrían cobrar dietas y similares)
10/11/2023 18:27
Chus79
Muchisimas gracias, por su asesoramiento, para mi caso, claro¡ poder poner en marcha una ong junto a dos socios más.
Saludos cordiales.
Vallemarga.