Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compatibilidad de regímenes

1 Comentarios

Compatibilidad de regímenes
09/11/2016 20:17
Mi empresa me ofrece pasar a situación de EXCEDENCIA REMUNERADA con una retribución fija y compensarme por el coste de mi alta en Convenio Especial de la Seguridad Social.
Me permitiría actividad laboral, profesional o empresarial, pero ajustaría la compensación a la cotización asociada.
Si causara alta en Régimen de Autónomos, una vez llegada mi edad de jubilación, mi pensión de calcularía por el sumatorio de las dos cotizaciones, o tendría que elegir el derecho de uno de los dos regímenes.
Muchas gracias.
10/11/2016 19:21
Valentines
Estimado consultante,

Se puede percibir o compatibilizar dos pensiones, es decir, una pensión por el regimen general y otro por el RETA si se cumplen los requisitos legales para ello (por ejemplo haber cotizado en cada uno de ellos 15 años). En tal caso podría tener 2 pensiones publicas.

Por el contrario, si cumple los requisitos para jubilarse por cuenta ajena (mediante el convenio especial que comenta con la SS) y se da de alta en autonomos pero no consigue el periodo de 15 años de carencia en el mismo en total, se totalizarían ambos periodos acumulandose.

Lo anterior es una explicación a grosso modo.

Reciba un cordial saludo.

LARIOS ABOGADOS