Hola a todos.
Mi madre que es holandesa, se vino a españa hace ya 45 años, la cuestión es que percibe una pensión de jubilación de españa de unos 700 euros -, cada año tienes que dar fe de vida, que sigue supongo en el país o que sigue viva, después de 4 años cobrando la pensión, este año le han preguntado sobre la pension de holanda, que mi madre no cobra,( ya que creíamos que esos 700 euros los pagaban entre españa y holanda ), y le han dicho que se informe sobre dicha pensión (la holandesa), lo que no, quedo claro es que si tiene derecho a esa pensión se le restaria a la que ya esta cobrando de aqu?, o si podria seguir cobrando la de aquí y la de holanda?
Lo que quisiera saber, es si las pensiones son independientes o solo se puede cobrar una de las dos o se complementan? vale la pena iniciar los tramites o mejor se quede como esta, con su pensión de aquí?
Gracias por la atención.
Un saludo.
Hola: Las pensiones son compatibles.
Tu madre cobrara la pension de holanda x los años alli cotizados.
Y en España, la que le corresponda
Inormate el la seguridad social. y reclamala a Holanda
Un saludo.
Hola soy de Rumanía tengo 60 años conforme las leyes de mi país en enero de 2018 tengo derecho de jubilarme,en Rumanía tengo cotizados 20 años aquí en España tengo 4 años cotizados hasta que cumplo 65 años voy a tener 10 años cotizados en España, me interesa saber si me júbilo en Rumanía en 2018,cuando cumplo 65 años (y tengo 10 años cotizados en España) me puedo jubilar en España?me afecta la jubilacion en mi país?mencionó que Rumanía esta en unión europea y hay convenio entre Rumanía y España, gracias