El Estatuto de los trabajadores en su art.23 contempla el derecho a obtener permisos retribuidos para asisitir a exámenes , así como a la preferencia para elgir turno, siempre que se cursen con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional, así pues puede tratarse de un permiso de horas o de un día completo dependiendo de la duración del examen, y del lugar de su celebración. Tiempo que en ningún caso se descontará de las vacaciones ni de ningún otro descanso laboral (semanal y fiestas).
Este derecho puede ser mejorado por lo dispuesto en Convenio colectivo, así que debera consultar el convenio aplicable para comprobar si prevé más días de permiso retribuidos o suspensiones de contrato (licencias) no retribuidas para estos casos, pues de ser así podría exigir su disfrute, sin que le afecte a su periodo vacacional.
Espero haber aclarado su cuestión, suerte!
Me gustaria saber si es cierto que una empresa en la que trabaja una persona la cual esta cursando unos estudios esta obligada a cederte unos dias para asuntos relacionados a examenes, dias de estudios, etc... sin ser restados de los dias de vacaciones. Poniendo como caso similar el del embarazo, y si es cierto si se me pudiese dar alguna referencia para encontrar algun tipo de documento donde pueda certificarlo. Esque me lo ha comentado una persona y yo estoy en un caso parecido y ahora no tengo casi vacaciones y encima me han echado cosas relacionadas a los estudios a la cara y estoy un poco disgustado con la empresa, por lo menos saber si es cierto o no para proximas veces.