Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compartir Video de Navidad de mi hija en Red pública o privada.

1 Comentarios

19/12/2015 19:58
Te diré simplemente lo que yo conozco pues es lo que consulté para mi hija.

Sin el permiso de ambos progenitores NO se pueden subir fotos o videos a redes sociales, etc. Y no se especifica si son de ambito genérico o privado.
Compartir video de navidad de mi hija en red pública o privada.
17/12/2015 14:03
Buenos Diás. Este martes mi hija y todos sus compañeros de clase hicieron la tipica fiesta de Navidad, de la que hice un Video. Muchos padres, incluida mi Ex, estamos apuntados a un grupo de wasap, donde hay intercambio de Fotos, mensajes... Por la noche subí el video a youtube (en alta definicion (inviable via wasap)) y lo avisé en el Wasap para q todos los padres, familiares... pudieran ver a los niños... muchos padres lo aradecieron via wasap... mas tarde un padre me advirtío q segun la ley del menor, se necesitaría el permiso de todos los padres para la publiacion del video, en redes tipo youtube, facebook... Al entrarme dudas sobre el asunto, elimine el video (llevaba ya unas 40 visitas..) y puse el correspondiente aviso en el Wasap. Por la mañana recibi un email de mi ex diciendome q como madre de la niña y con patria potestad (q es compartida) no me autorizaba a poner videos de la niña en youtube. Despues en el wasap varios padres han planteado volver a subir el video a traves de una red privada tipo DropBox.. donde solo los padres puedan verlo y no todo el mundo.... En el wasap nunca nadie ha puesto pegas a la comparticion de fotos o videos... y existe implitio el permiso de hacer estas publicaciones... porque como personas normales nos gusta ver a nuestros hijos y/o sus amigos...

Puede mi Ex. denunciarme por compartir el video de mi hija y sus compañeros en una red de tipo privado ?!