Se me olvidó.
O sea que no existe nada por escrito?
Porque en su caso importa bien poco que el constructor,la dirección técnica y el comité de obra(vecinos del edificio), sean conocedores del acuerdo.
En estos casos la razon sera dada por un juez de la audiencia principal, despues la siguiente y despues el supremo.
Con esto quiero decir que si ellos mismos se ponen de acuerdo, dificilmente nuestra opinion le pueda ayudar, más bien confundir,
Como ignoramos el acuerdo escrito y no somos conocedores de como las jáulas seran utilizadas su ocupación. No creo que nadie sea tan atrevido para decirle algo
Si,y se acordó sus dimensiones y ubicación para hacer un reparto equitativo para todos los vecinos.
Aunque ese acuerdo solo lo conoce el constructor,la dirección técnica y el comité de obra(vecinos del edificio).
A mi me parecía obvia la perorárata que narré,jeje,pero la intención era saber a quién le puede asistir más la razón en caso de que el vecino quiera litigar.
Gracias y un saludo.
PD:¿para un juicio de este tipo puedo solicitar justicia gratuita?
Con motivo del arreglo de la fachada del edificio y por motivos de seguridad,todos los vecinos que teniamos colocados aparatos en las barandillas de las fachada,los tuvimos que desinstalar,y posteriormente reubicarlos en unas jaulas que se construyeron para tal fín.
Las viviendas más grandes(letras A y D),ubicadas en los extremos del edificio,tienen la mayor parte de sus habitaciones al patio interior(donde se ha permitido colocar cuantos aparatos necesiten,dado que no hay peligro de caida a la vía pública) y solo un salón da a la calle.
Las viviendas B y C,todas sus estancias dan a la vía pública,y a tal fin se construyeron unas jaulas más pequeñas,que solo permiten la colocación de dos compresores(uno encima del otro)para refrigerar dos de las tres habitaciones que tienen.
El problema viene a la hora de compartir el espacio de la jaula grande(que da para 4 aparatos) con el vecino contiguo de la letra D,que piensa que es solo suya,y que segun se recogio en acta comunitaria,el compartir esa jaula debe estar sujeto al acuerdo entre el y yo.
Como da la casualidad que no nos hablamos,y es el típico puñetero, solo accederé a quitar el que coloqué para refrigerar la estancia que me faltaba, tengo bien claro que tendrá que ser un Juez el que diga si lo debo quitar, si dicho vecino persiste en comentarios y actos de conciliación.
Pienso llevar a declarar,llegado el caso al arquitecto del proyecto,así como a el administrador,presidente de comunidad y comité de obra,para que manifiesten la intención con que se construyeron dichas jaulas,que no era otra que la de repartir equitativamente con quienes no tenemos acceso al patio,y necesitabamos
refrigerar la habitación que quedaba pendiente.
El vecino piensa que es toda suya,y yo pienso que es de los dos para su reparto equitativo.
Creo que no hay actas que afirmen el "prorrateo",pero es de sentido común su reparto.
Gracias de antemano por sus respuestas.Un saludo.