Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compartir propiedad piso

3 Comentarios

29/04/2007 21:53
Lo subo, a ver si alguien más nos ayuda.
22/04/2007 23:58
Muchas gracias por la respuesta. Sólo una matización. Tenemos sociedad de gananciales porque así viene por defecto en nuestra comunidad, pero queremos hacer separación de bienes. Entonces ¿cómo se amplía la titularidad? ¿sólo notario?

Gracias de nuevo.
19/04/2007 23:45
pues es fácil ... aportando una y otro a la sociedad de ganaciales el piso y la cuenta vivienda respectivamente ... y haciendo una amortización anticipada parcial del crédito con el dinero de la cuenta vivienda

tendrá que aceptar la entidad financiera, pero lógicamente no pondrá ni el más mínimo problema
Compartir propiedad piso
19/04/2007 22:52
Mi novio y yo acabamos de casarnos y quiero compartir la propiedad del piso que compré hace unos años con él, que hace la aportación de su cuenta vivienda y paga la mitad de la hipoteca. Nos preguntamos cuál es el procedimiento
más económico para inscribirle como copropietario del piso. ¿Hay que hacer una compraventa de la mitad del piso en escritura pública y registrarla o hay otro sistema sin compraventa? Muchas gracias