El piso es tuyo, pero le has dado la posesion a la inquilina, que te ha firmado un contrato y te paga alquiler todos los meses.
Mientras el contrato este vigente (habria que ver el contrato) tu inquilina es la unica que tiene acceso a la casa, que es su vivienda, su morada.
Si quieres negociar con ella, por supuesto que puedes hacerlo, pero mientras su contrato este vigente, es ella la que decide.
Mientras el contrato este vigente, no se puede hacer uno nuevo. Tendriais que renunciar al primero y entonces si, hacer otro, pero si ella no quiere denunciar, es ella la que decide.
Siento ser tan tajante, pero es lo que hay.
Si quieres una opinion mas informada, por favor ve a ver a un abogado con el contrato, a ver si hay por donde agarrarse.
como que ella es la que decide?? el piso es mio y el contrato nuevo (que todavia no se como redactarlo ) se haria nuevo a partir de septiembre ella ahora tiene uno yo luego redactaria otro en el que figuremos las dos ...existen contratos de ese tipo?? es decir en el cual explique que ella comparte piso conmigo.
La habitacion que ella habita esta amueblada por mi en realidad ella no ha tenido ke llevar mas que su ropa lo unico que quiero comprar un sofa mejor que el que puse y tendré que comprar muebles para la habitacion que esta vacia. Cocina y baños estan totalmente equipados bueno y la sala con tv y todo. Gracias
Hola sugarsoni. La titular del arrendamiento es la arrendataria, por lo que a ella le corresponde decidir sobre el reparto de las habitaciones. Respecto a la compra de muebles tiene 2 opciones:
1º) Que cada una compre los muebles que vaya a utilizar. Al final del arrendamiento su arrendataria PODRÁ LLEVARSE los que hubiere comprado ella.
2º) Comprarlos usted ya que alquiló el piso amueblado.
Hace un año alquile el piso a una chica, le he propuesto compartir piso juntas desde septiembre ya que yo me quiero ir a vivir pero sola me resultaria un poco dificil pagarlo, el piso tiene 2hab. Y ella habita en la grande la principal con baño y balcon la otra no tiene ni baño ni balcon.Me comento que le daria pena irse de esa hab. Pq es como su mundillo y la cosa esque no se si tiene derecho a ocuparla siempre y podria yo instalarme en ella y ella en la otra al final la dueña soy yo. Tengo que comprar muebles para la otra puesto que no tiene y sofa y mesa para la sala esos gastos corren de mi cuenta aunque paguemos todo a medias?? urgente