Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compartir electricidad finca rústica

4 Comentarios
 
23/03/2015 17:37
Muchas gracias caballero, me ha ayudado mucho.
21/03/2015 08:25
El nuevo problema que se platea se resuelve entre los tres involucrados: usted (Lexays), el propietario del enganche que no usa, y la compañía eléctrica. Y para resolverlo tendrá que ver si le venden el enganche no usado (con un contrato privado o escritura de propiedad, lo que pida la compañía), y si la compañía eléctrica acepta hacerle un cambio de propietario para ponérselo a su nombre (con qué documentos). Aquí en el foro creo que se puede ir más allá, porque es muy raro que ese mismo problema se haya resuelto por un forero.
20/03/2015 17:17
Creo que me expliqué mal, y pido disculpas, el tema es que ya hay un transformador en el que son 5 vecinos los que lo pusieron y uno de ellos no usa su enganche (porque actualmente no necesita luz en su terreno, aunque en los tiempos en los que lo pusieron si necesito), el tema es si yo podría hacer un contrato con este vecino para que el me cediera su "enchufe" del transformador.
18/03/2015 12:14
En principio, parece que puede ser mejor y más económico ir juntos como sociedad con escritura pública, pero a la larga tiene múltiples inconvenientes porque puede que unos gasten más que otros, tendrían que poner contadores individuales, que alguien venda y el nuevo no esté conforme con el sistema, los primeros en que le llegue la electricidad pagan igual que el que esté localizado como último (en cuanto al tendido), .... Esa sociedad que se formara tiene alto coste que no tiene sentido, ¿todos los socios tendrían la misma participación de la sociedad?, la compañía eléctrica permite esa asociación, en algunas provincias, si?, etc. Le veo muchísimos problemas de futuro a la sociedad.
Sí me parece acertado que una serie de vecinos agrícolas pidan por escrito al Ayuntamiento que les lleven la electricidad a su zona, y que cada uno aporte dinero para el coste correspondiente del tendido eléctrico.
Para solucionar el problema planteado, lo mejor es que acuda a las oficinas de la compañía eléctrica de su provincia y expóngale el problema planteado, pregunte pros y contras, ahí no le quedarán dudas al respecto.
Compartir electricidad finca rústica
17/03/2015 17:15
Buenas tardes a todos.
Les escribo este mensaje para ver si me pueden solucionar una pequeña duda; somos un grupo de agricultores que queremos meter luz en nuestras fincas ( que están pegadas las unas a las otras, el tema es que no sabemos si tenemos que hacer algún tipo de contrato entre nosotros para realizar estas gestiones ni como tenemos que actuar para realizar esto.
Muchas gracias de antemano