Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compartir alquiler con compañera de piso

7 Comentarios
 
01/02/2010 12:30
Muchas Gracias a todos. Al final he adoptado por ir hoy a rescindir mi contrato a la inmobiliaria, y decir a mi compañera de piso que hemos de deslaojar la vivienda en un mes (que es el plazo que me da la inmobiliaria), ya que no puedo hacerme cargo de pagar el doble en estos momentos. He estado consultándolo con un experto y me ha comentado que no tiene por qué ponerme ninguna pega; así pues, tema zanjado a no ser que quiera darle ella más vueltas al asunto (si hay alguna novedad lo escribiré, por si le puede ser de utilidad a alguien más..)

De nuevo muchas Gracias a todos ;-)
perfil Jan
01/02/2010 11:01
Hola Search4444. . Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
30/01/2010 20:59
Te recomiendo que le des a ella también el preaviso correspondiente al contrato de alquiler.
En principio el hecho de que ella haga la transferencia directamente al propietario, sería un consentiemiento tácito por parte de éste puesto que no podría aducir desconocimiento, pero también te puede reclamar un incremento de la renta en base al subarriendo.
Salvo mejor opinión
29/01/2010 22:12
Leyendo el contrato he visto que no podía subarrendar...No se si eso cambia las cosas a la hora de dejar yo el piso...
Gracias
29/01/2010 19:03
Muchas Gracias por contestar. En el contrato no se estipula nada de subarrendamientos. Además, ella está pagando directamente al propietario del piso. Cuando entró le dije de pagar 150€ porque éramos 3 y háy 3 habitaciones...
Pero bueno, visto que echarla va a ser imposible, me gustaría saber si yo termino el contrato mio de arrendamiento, automáticamente se acaba el subarrendamiento, supongo... Y si tengo el deber de avisarla con un tiempo de antelación para que desaloje, o puedo decírselo el mismo día en que se termine mi contrato...
De verdad, muchas gracias por vuestras respuestas, aunque no me hayan traido esperanzas..
29/01/2010 18:37
Has cometido un acto de cesión inconsentida. Si eso esta prohibido en el contrato de arredamiento, tienes la de perder.
29/01/2010 18:07
No sé si tu arrendador está al tanto de lo sucedido, pero aunque sea así, la compañera que tienes en principio podría llevar razón.
Ten en cuenta que tu eres el único que figura en el contrato y que al alquilar las habitaciones has hecho un subarriendo de la propiedad, es decir, te has convertido en una especie de casero menor y lo que has pactado debes cumplirlo.
Salvo mejor opinión fundada en Derecho
Compartir alquiler con compañera de piso
28/01/2010 23:39
Hola, estoy bastante desquiciado, espero a ver si alguien puede ayudarme, que seguro que sí:

Resulta que alquilé en septiembre un piso, y para no correr con todos los gastos, decidí compartirlo con otras dos personas más. Aclarar que lo alquilé por medio de una inmobiliaria y que soy yo el firmó el contrato. Luego puse anuncios por internet buscando compañer@s de piso.

Pues ahora resulta que una de ellas deja la vivienda, y comento con la restante sobre dividir el alquiler entre ambos, y para mi sorpresa me dice que no, que ella llegó con unas condiciones, y que no está dispuesta a pagar más. Aclaro también que ella no ha firmado nada...

En resumen, que debido a la situación, bastante tensa ya, ella se niega a pagar más, y dice que me va a buscar las cosquillas con abogados...

Mi pregunta es si de verdad puede hacerlo, o si por el contrario está completamente loca, y que manera legal hay de hacer que se vaya, u obligarla a pagar la mitad...

Por favor, espero una respuesta, es que ya no puedo más...

Muchas Gracias!!