Yo sí conozco niños que tienen ahora dos colegios.
Tuve compañeros que cambiaban casi cada año de colegio por el trabajo de sus padres, yo mismo cambié varias veces de colegio, y a ellos y a mí nos fue muy bien en los estudios, y creo que también en conocer diferentes ambientes. Mejor consulte este extremo con un profesional adecuado (sicopedagogo, por ejemplo), así tendrá opinión más cualificada.
Si llega a considerar esta opción y lo consulta, me gustaría saber la valoración de su caso.
Viesca
en primer lugar, no pretendo conseguir una manutencion, solo la custodia, y en segundo lugar puedo demostrar que tendria un trabajo mejor, eso no es problema, eso si estaria contratada en la empresa de mi actual pareja.
tampoco quiero separar a los hermanos, en el caso de que el mayor se quedase con su padre en un principio por los amigos y el colegio, estoy segura de que mas adelante vendria conmigo.
El dice que con su padre se lo pasa mejor, pero que yo me preocupo mas por el, y si tiene un problema siempre viene a mi, estoy segura de que si dice eso delante de un juez, este no va a tener en cuenta donde lo pasa mejor, si no con quien esta mejor atendido, y su respuesta ante esta ultima pregunta va a ser... con mi madre.
Conozco casos de custodia compartida que pactan periodos de permanencia con cada custodio por cursos escolares (y visitas abundantes entre tanto del otro)
En tu caso, parece poco factible poder desplazar a los niños 100 Km al colegio, pero si no cambias de comunidad autónoma, o los planes de estudios son los mismos, el nivel del colegio similar... puede que pudiera ser una solución (no habría desarraigo ya que se supone que todos los fines de semana irían al "otro ambiente"), para no tener que pelear por la custodia monoparental, que parece que es donde podríais chocar más.Suerte
Viesca
Raquel2:
Yo creo que lo unico que tienes que tener en cuenta, es tu propio juicio y lo que en justicia te parezca correcto, si estas muy pendiente de lo que piensan los demas, te vas a volver loca, porque los consejos de los demas ni siquiera de las personas mas cercanas a ti son validos para ti misma, ya que las circunstancias son distintas.
Consejo legal puntual sobre los pasos que quieres dar, y tu sentido comun, son los dos puntales sobre los que yo creo que deberias apoyarte para dar los pasos.
Yo creo que, para dar el siguiente paso que es cambiar de vivienda, no es tan importante las circunstancias de tu separacion como lo que tienes por delante, el pasado no puedes cambiarlo, pero quizas si puedas cambiar el futuro, en lo que de ti dependa, intenta hablar con tu ex, que es el padre de tus hijos, igual las cosas cambian, a veces nos planteamos cosas sobre personas basandonos en escenas pasadas, ahora teneis custodia compartida, y quizas sea factible seguir teniendola, 1oo k.m. no me parece distancia, hay gente que recorre esa distancia para ir a trabajar todos los dias, podriais hacer los periodos mas largos, en vez de semanales, por ejemplo de 15 dias, y ofrecerle a el, si es el que va a por ellos cuando le toquen, cubrir los gastos, aunque no le vas a cubrir el tiempo de desplazamiento.
Habla con el primero, haber que ofrece, y luego en virtud de lo que haya podras seguir tomando deciciones, eso si, nada de palabra, todo con modificacion de medidas.
Raquel2, te repito lo dicho:
Si quieres irte, el uso de la casa se supone no lo pretendes, el negocio, si asumiste hace dos años su explotación y financiación, no creo que puedes variarlo, pensión compensatoria no te correspondía, tampoco ahora, creo que al promover cambio de medidas sobre guarda y custodia (custodia para tí) tropezarías con que:
- produces desarraigo de los menores, al llevartelos a otro colegio, lejos de su padre y familia paterna (y no sé de la tuya), de sus amigos, etc.
- además si el cambio es por motivos de pareja y no laborales (que no te vayas con un trabajo que mejore sustancialmente tus ingresos), puede que te penalizaran en gastos de desplazamiento y otros que se ocasionen relacionados a él.
Otra cosa es que pidas cambio de medidas sólo referente a manutención de los niños, por haber ido a menos tus ingresos y los menores no tienen porqué pasar necesidades porque no puedas aportar el 50% de los gastos que ocasionan sus necesidades.
Si consigues la custodia, claro que es fácil que al padre le impongan una pensión acorde con sus ingresos, si se la dan a él, serás tú quien debas aportar pensión acorde con tus ingresos. El chico de catorce sería escuchado en el juzgado(que no quiere decir que elija él) para decidir con quien viviría y dependerá del tribunal y las valoraciones que haga éste para decidir separación de hermanos. Las preferencias del hijo menor, no serán tenidas en cuenta por su edad, a no ser que intervengan equipos sicosociales que lo exploren, pero es de suponer que reflejarán sus conclusiones, no las preferencias del menor.
Raquel2:
Yo creo que lo unico que tienes que tener en cuenta, es tu propio juicio y lo que en justicia te parezca correcto, si estas muy pendiente de lo que piensan los demas, te vas a volver loca, porque los consejos de los demas ni siquiera de las personas mas cercanas a ti son validos para ti misma, ya que las circunstancias son distintas.
Consejo legal puntual sobre los pasos que quieres dar, y tu sentido comun, son los dos puntales sobre los que yo creo que deberias apoyarte para dar los pasos.
Yo creo que, para dar el siguiente paso que es cambiar de vivienda, no es tan importante las circunstancias de tu separacion como lo que tienes por delante, el pasado no puedes cambiarlo, pero quizas si puedas cambiar el futuro, en lo que de ti dependa, intenta hablar con tu ex, que es el padre de tus hijos, igual las cosas cambian, a veces nos planteamos cosas sobre personas basandonos en escenas pasadas, ahora teneis custodia compartida, y quizas sea factible seguir teniendola, 1oo k.m. no me parece distancia, hay gente que recorre esa distancia para ir a trabajar todos los dias, podriais hacer los periodos mas largos, en vez de semanales, por ejemplo de 15 dias, y ofrecerle a el, si es el que va a por ellos cuando le toquen, cubrir los gastos, aunque no le vas a cubrir el tiempo de desplazamiento.
Habla con el primero, haber que ofrece, y luego en virtud de lo que haya podras seguir tomando deciciones, eso si, nada de palabra, todo con modificacion de medidas.
El beso de un hijo es el mejor regalo que una mujer puede recibir. Cada día es especial, porque ninguno ya vivido será igual a uno por vivir.
El amor de nuestros hijos es la mejor riqueza que poseemos, es un tesoro incomparable que durante los nueve meses de gestación, protegemos y aprendemos a querer. Por la simple razón de ser madre, no necesitamos regalos materiales, ya que nada puede superar ni reemplazar a una caricia, un beso o un abrazo suyo. Con ellos aprendemos a ser madres, nos enorgullecemos con sus logros y sufrimos con sus desdichas. Ellos son la esencia de nuestro existir.
Por ellos vivimos y por ellos daríamos la vida si fuese necesario.
ESTO TAMBIEN ES PARA PADRES MARAVILLOSOS QUE LOS HAY, Y QUE AUNQUE NO TENGAN A SUS HIJOS EN EL VIENTRE DURANTE LOS 9 MESES, SE PREOCUPAN IGUAL DURANTE ESE TIEMPO Y CUIDAN DE LA MAMA, ASI DEBERIA DE SER.
muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, acabo de descubrir que aunque tengas trabajo puedes tener un abogado de oficio. soy bastante ignorante en estos temas, pero quisiera saber
¿Se puede confiar igual en un abogado de oficio que en uno que no lo sea?
Por supuesto que seria genial gracias
Me han dicho que en caso de cambio de ciudad, tendria motivos para poder cabiar lo que se en su dia se firmo.
Pero suponiendo que el padre no este deacuerdo(que asi sera) y quiera la custodia para el.
¿que posibilidades tengo de conseguirla yo?
Estoy segura de que él hara lo imposible por quedarse con los niños. Me refiero a cualquier cosa,
pensar lo peor.
saludos y gracias.
Raquel2, no voy a entrar en valorar si es justo o no ese reparto, fundamentalmente porque es el que aceptasteis los dos y el fiscal no puso objeción, por tanto, es legal.
Es cierto que ciertas condiciones no puedes variarlas, pero si puedes demostrar que tu evolución económica fue a menos en estos dos años, creo que sí podrías promover cambio de medidas sobre la manutención de los niños, y si puedes demostrar que tus ingresos son insuficientes podrías disponer de abogado y procurador de oficio (sin coste)
Raquel, siento que mi mensaje la haya puesto incómoda, ahora que Vd. ha sido más explícita, la entiendo...es que en un principio decía, sin más datos...quiero a mis hijos conmigo.
No sé jurídicamente como puede modificar las medidas adoptadas, espero que aquí puedan informarla adecuadamente...y si desde luego, Vd. tiene derecho a rehacer su vida.
estoy separada hace dos años, tengo dos hijos 13 y 4. cuando me separe me fui de casa, donde habia vivido 16 años, por que el piso donde viviamos era de los padres de el. Un dia el me llamo y me dijo... tengo hora con el abogado, yo en mi ignorancia fui con el, que lo que tenia que haber hecho es ir a un abogado sola.
(El tenia un trabajo en una empresa, gana 4000 euros al mes limpios.
Yo llevaba sola, un negocio que teniamos al 50% que tiene mas perdidas que beneficios, asi que, para subsistir me quedo el negocio)
En mi sentencia de separacion pone....
custodia compartida
el piso se lo queda el por que es de sus padres y la esposa, no tiene nada que reclamar.
el coche se lo queda el por que lo necesita.
el parquing se lo queda el por que lo necesita para meter el coche.
Los gastos de los niños es al 50%
La esposa (osea yo) se queda el negocio para su explotacion, por lo que se hace cargo del prestamo personal que se adquirio para dicho negocio 50.000 euros., sin nada mas que reclamar al esposo,
Cuando el abogado dijo que lo mas complicado era la compartida aun yo consintiendolo, mi ex contesto que entonces moveria cielo y tierra para quedarse con los niños, ( en ese momento me puse a llorar.
Ademas no tiene que pasarme nada por que tenemos la compartida, y pone que la separacion no es motivo de trastorno economico para ninguna de las dos partes ...(mentira) me he tenido que meter en una hipoteca de 30 años que pago con ayuda de mis padres.
Eso firme yo, y al principio decia que con tal de no tener mas peleas firmaba lo que fuese, pues solo era dinero y para mi era mas importante mi salud y estar tranquila, el me trataba muy mal.
Pero despues de 2 años, estoy enfadada, si le compra a los niños una libreta me pide la mitad, compra a los niños la ropa justita cuando él va siempre de marca y de punta en blanco.
Y se pasea por delante mio con la cabeza levantada como un pavo, cuando le digo que el niño pequeño va al cole con los pies sucios, me mira como diciendo.... tu que sabras.
Mi hijo necesita ir al dentista, pero yo no puedo asumir los costos, le he dicho al padre que por que no lo paga el, y me ha contestado que lo lleve y el me paga la mitad.
El, sigue diciendo que yo le deje y eso es lo que me merezco ,
He ido a un abogado a informarme, quiero que pague el colegio de los niños, los libros excursiones del cole, y me ha dicho que si firme eso ya no hay nada que hacer, que nunca lo debia haber firmado, y que una sentencia es muy dificil de cambiar, que me va a costar mucho dinero y no vale la pena.
Si es que no tenías ninguna información para separarte y lo hiciste de mutuo acuerdo y sin consultar, puedo entender que haya podido haber engaño, pero por lo que dices, tampoco parece lógico ver que hayas cedido de tus derechos, creo que es un acuerdo equitativo: coatender a los hijos (aunque no sé cual era la situación de vivienda familiar y otros bienes o si renunciaste a pensión compensatoria...).
Lógicamente no tienes porqué darme ninguna explicación, pero al ver que algunos nos extrañamos, si quieres puedes exponer en el foro o al privado: viescast@yahoo.es), simplemente me refería que parece increible que una mujer ceda de "sus derechos" por la custodia, cuando habitualmente litigando, consigue "todos los derechos" :custodia, uso de casa, compensatoria si le corresponde, etc.
Aclararte, nunca juzgo a nadie, no lo hago siquiera con la madre de mi hija, así que a tí, lógicamente, menos.
Viesca
jr viescas.
Despues de firmar mi separacion, y despues de la presion de los amigos y familiares diciendo que me estaba tomando el pelo, decidi ir a un abogado, el cual se hecho las manos a la cabeza al leer lo que yo habia firmado.
¿que tipo de detalles te gustaria conocer?
Raquel2, si la situación que viven los hijos con el padre es realmente la que comentas y puedes demostrarla, creo que es lógico que la denuncies.
No entiendo como un hombre puede presionar a una mujer con la amenaza de que renuncie a sus derechos ¿cuales? a cambio de no quitarle la custodia de los hijos. Un padre no suele estar en condiciones normalmente de conseguir dos cosas: la custodia y encima dejar a la madre sin derechos ¿de que tipo?
Me gustaría conocer detalles sobre ello.
Gracias. Viesca.
ferro57
renuncie a derecho de vivienda hasta que mis hijos fuesen mayor de edad, a la mitad de todos nuestros bienes, y a una pension por desequilibrio economico. Y me quede con una deuda que teniamos anterior a nuestra separacion. El se quedo con todo y yo sin nada, pero eso ahora ya no importa, lo unico que quiero es poder rehacer mi vida y darles a mis hijos lo mejor, que es una vida tranquila, y un equilibrio emocional.
Donde quiero ir a vivir, tendre una casa mejor un trabajo mejor y una vida tranquila y feliz, y se que para ellos tambien sera bueno.
Si por un momento pensase que no seria asi, jamas tomaria esa decision.