es increible lo que hay que leer.
Yo simplemente plantee una pregunta y en lugar de una respuesta, hay algunos que se limitan a juzgar.
Baldriz decirte que en su dia expuse como fue mi separacion, en este mismo foro con el titulo "me arrepiento de ser buena" publicado el 3 de julio.
Mis hijos son lo mas importante por encima de todo, igual que para su padre (supongo), no pretendo que su padre sea un mero expectador de la vida de sus hijos, aunque antes de separarnos es exactamente lo que era, pues la vena de padre no aparecio hasta que perdio a su mujer.
Suelo pensar muy bien lo que hago, si deseo cambiar de ciudad es para una vida mejor, para mi y para mis hijos.
Estoy segura de que hay padres maravillosos igual que madres nefastas, pero este no es el caso del padre de mis hijos, que no le importa beber y conducir con 5 cubalibres y sus hijos dentro del coche, o que sean las 5 de la mañana y esten muertos de sueño. Y por que no hablar de que en epocas de colegio comen y cenan en casa de su abuela paterna que esta fatal de los nervios y le da tantos gritos a los niños que llegan a temblar.
Señores eso lo he vivido yo y muchas cosas mas, y estoy segura de que sigue ocurriendo.
Asi que por favor, me hierve la sangre cuando acusan sin saber
saludos y gracias.
Raquel2, como planteas el tema, creo que al promover cambio de medidas tropezarías con que produces desarraigo de los menores, además si el cambio es por motivos de pareja y no laborales, puede que te penalizaran en gastos de desplazamiento y otros que se ocasionen relacionados a él. ¿no puede desplazarse tu pareja?
Y lo que comentas, que deja traslucir "cierto resentimiento" por lo del piso, mejor no mencionarlo en la demanda ni en la negociación (si la hay)...
Lo que debes hacer..., creo que mejor llegar a un acuerdo en el que quienes menos pierdan sean los menores.
Viesca
Sirena, estoy totalmente de acuerdo con usted, creo que a Raquel2 le importan sus hijos, pero a su manera, ha decidido ya que una parte de la familia de sus hijos, su padre, debe ser apartada de sus vidas y pase a ser un mero espectador en el transcurrir de la vida de sus hijos. Ademas, me temo, que en un momento dado pesaria mas su nueva pareja que sus propios hijos, hasta ha dejado entrever que estaria dispuesta a separar a los dos hermanos, es eso.m lo mejor para los dos hermanos?, si, se ve a leguas que Raquel2 se preocupa mucho de sus hijos.
Por otra parte lo que ha descrito de la casa, la hipoteca, etc, es lo que en el 95% de las ocasiones les sucede a los hombres que se ven expoliados porque sí de sus hijos, de sus casas, de sus sueldos y de sus vidas.
Creo que hay que ser mas honestos comenzando con uno mismo y no crear problemas jugando con la vida de los propios hijos.
La verdad es que si no fuera por el colegio ... Pero si yo fuera el padre por la regla de tres que tú aplicas, pediría el cambio de custodia alegando el desarraigo de los menores, a 100 Km. puedes ir a visitarlos. ¿Por qué no intentas un acuerdo? Sufriréis todos menos y no pones a tus hijos en la disyuntiva de elegir entre su padre y su madre, que eso cuando los críos quieren a ambos, es algo que no se olvida.
gracias pregunton.
Ahora vivimos a unos 5 mtos, y los cambios de domicilio son cada viernes.
Mi futuro domicilio estara a 100 km del domicilio actual.
Tengo mis motivos para querer cambiar de domicilio, y lo he pensado mucho.
No se que periodicidad tienes en la compartida. Tampoco que distancia os separara. De todas formas es una pena que llegueis a esta situacion.
Tienes todo el derecho a rehacer tu vida, pero el bien de tus hijos ¿se mantiene en primer lugar?.
Estoy en la idea que ciertamente el que inicia un problema, deberia de dar la solucion.
Suerte para toda la familia.
para sirena:
No puedes decir si les estoy haciendo una faena a los niños o no. eso es muy relativo, y para opinar deberias conocer otras cosas que creo que no tienes ni idea.
¿tengo que vivir de por vida junto a mi ex?
Entonces que pague mi hipoteca, despuede todo el se quedo con el hogar familiar sin gastos ningunos, y yo tube que comprar un piso y meterme en una hipoteca que me casi no puedo pagar.
Saludos.
no, no deseo que se queden huerfanos de padre, pero el padre si deseara que se queden huerfanos de madre.
El padre deseara quedarse con los hijos y yo tambien, dudo que pueda llegar a un acuerdo con el. Pues en la sentencia de separacion, me hizo renunciar a todos mis derechos a cambio de no quitarme la custodia. Osea o renuncias a todo tus derechos o te quito a los niños.
Si la decision del mayor es quedarse con su padre por que para él supone un transtorno el cambio de ciudad, yo lo asumire, pero en el caso de la menor se que desea estar conmigo, ya le cuesta bastante cuanto tiene que irse ahora con su padre, cosa que yo intento solucionar, y siempre la animo con un "venga que papa esta triste si no vas y te quiere muchisimo".
no soy la tipica arpia que quiere quitarle los niños a sus padres, pero creo que tengo derecho a reacer mi vida. gracias.
En primer lugar, a quien le está haciendo la faena es a sus propios hijos que parece ser son de su propiedad, porque es Vd. quien decide por ellos, Vd. dice quiero que estén conmigo...implica eso que se queden huerfanos de padre?
ÇHabia una antigua sentencia del tribunal supremo que decia que el que es causa de la causa es causa del mal causado.
Si desea modificar las medidas, entre las que esta con protagonismo propio la custodia, someterlo en un proceso de modificacion de medidas al criterio del juzgado de familia.
Tal como se ha redactado parece translucir que no hay acuerdo con el padre.
Lucidez y suerte
tengo la compartida, lo cual no ha sido ningun problema hasta ahora pues mi ex y yo vivimos muy cerca. Pero ahora quiero irme a vivir con mi actual pareja fuera de la ciudad.
Quiero llevarme a mis hijos de 14 y 5 años conmigo, ya se que para mi ex es una faena, pero quiero que mis hijos esten conmigo.
el mayor dice que le da igual con uno o con otro, pero la pequeña quiere venirse conmigo.
¿puedo conseguir legalmente quedarme con la custodia de mis hijos?
Necesito saber que es lo que debo hacer.
gracias y saludos.