Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comparen

3 Comentarios
 
Comparen
15/06/2006 19:20
MADRID.- La Fiscalía de Madrid está estudiando la actuación del fiscal que no pidió prisión para los cinco supuestos atracadores sorprendidos por la Policía cuando iban a robar un banco, para determinar si abre un expediente. Además, ha solicitado al juzgado la detención "inmediata" de los sospechosos.
Esta decisión obedece a una instrucción cursada por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien además se ha dirigido a la Fiscalía de Vigo (Pontevedra) para que pida al juez de esta localidad que investigaba al mismo grupo que dicte la prisión provisional de sus miembros.
Esta segunda instrucción se debe, según las mismas fuentes, a que la Fiscalía ha tenido conocimiento de que el juez de Madrid se ha inhibido del caso en favor de su compañero de Vigo, que inició antes las actuaciones.
Paralelamente, la Fiscalía de Madrid investigará la actuación de la fiscal del caso, aunque el teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Pedro Martínez, aseguró que ésta actuó "con rigor constitucional, en defensa del Estado de Derecho y de los derechos de los ciudadanos".
Martínez explicó que no se pidió para los presuntos atracadores ninguna restricción de libertad "porque normalmente no se hace", a menos que se trate de delitos financieros con grandes cantidades de dinero.
El hecho de que la Fiscalía no solicitase en este caso ninguna medida cautelar respecto a los detenidos ha provocado las críticas de los sindicatos policiales que defienden la actuación de los agentes y acusan a los fiscales de desconfianza hacia el trabajo policial.
La Policía detuvo in fraganti el pasado día 8 a un grupo de cinco atracadores, de nacionalidad española, que se disponía a entrar en una entidad bancaria en Madrid por el conducto de ventilación y a los que se relaciona con al menos otros 15 asaltos, según la Dirección General de la Policía (DG).
Los arrestados pasaron a disposición judicial el sábado día 10 y la causa recayó en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que se encontraba de guardia. Tras interrogar a los detenidos ante el juez de guardia, el fiscal que se hizo cargo del caso no solicitó que los supuestos ladrones cumplieran prisión preventiva, por lo que el magistrado no tuvo otra opción que dejarlos en libertad.
LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO, METEN EN LA CARCEL A CUALQUIER HOMBRE QUE ACUSADO INJUSTAMENTE POR UNA MENTIROSA (CON ANIMO DE LUCRO O CON SED DE VENGANZA) DE MALTRATO SIN HACERLE PREGUNTAS Y SIN DARLE OPCION A DEFENDERSE, QUE PASA QUE LOS HOMBRES SEPARADOS NO TENEMOS DERECHOS DE CIUDADANOS Y LOS CACOS Y ATRACADORES SI? !VERGUENZA¡
17/06/2006 12:28
El fiscal que les dejó libres será amigo de la jueza que ha condenado a un hombre a tres años por dar un puñetazo a otro y romperle unos dientes. Sentencia que considera excesiva incluso el que recibió el puñetazo. Si lo que yo digo en proporción cuanto más grave sea el delito, menos se paga.
17/06/2006 18:12
En el foro de Penal hay un hilo con este asunto, por si os quereis pasar.
17/06/2006 18:18
Aclaro, me refiero a lo de los atracadores.