Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comparecer ante el Tribunal Supremo

2 Comentarios

Comparecer ante el tribunal supremo
02/02/2009 18:14
Gracias de antemano. El tema esw el siguiente. Llevo de oficio, un tema que recurri en apelacion en la Audiencia Provincial, y una vez obtuvimos sentencia, interpuse recurso de casacion y extraoridnario por infraccion procesal. La Audiencia, solo dio tramite al recurso extraordinario por infraccion procesal. Una vez desestimado el recurso de casacion, interpongo el recurso extraodinario por infraccion procesal, ante la Audiuencia Provincial para ante la sala del Tribunal Supremo. De todo ello recibo contestacion del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, resolviendo finalmente que no se considera competente, remitiendo las actuaciones al Tribunal Supremo con emplazamiento de las partes por diez dias. Mis preguntas son:
¿Como me persono ante el TS, si voy de oficio y no tengo Procurador?
¿Debo esperar a que lleguen los autos a la Sala 1ª del TS, y que me lo comuniquen?
¿Envio el mismo escrito de interposicion del recurso pero dirigido al Tribunal Superior de Justicia, para su elevacion al TS?
18/02/2009 10:02
presenta un escrito ante la audiencia y otro ante el TS exponiendo que siendo tu cliente titular del beneficio de justicia gratuita, se libre oficio al colegio de procuradores a fin de que designen procurador en sede del TS de los del turno de oficio.

yo suelo presentar la petición por otrosí en los recursos, no obstante, cuanto antes lo hagas mejor, ya que luego puede haber problemas con el plazo de 30 días.

justiciable, sobras.
18/02/2009 10:20
Pues como es que no habías contestado a Usebio hasta que he subido yo el post?????????

AQUÍ NO SOBRA NADIE