Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comparecencia

2 Comentarios

Comparecencia
04/07/2011 19:21
Tengo una comparecencia tras la oposicion del demandado en un monitorio, por una cantidad de 1500€, es decir, que el juez quiere saber si llegamos a un acuerdo si o no. Entonces mi pregunta es si no hay acuerdo, entonces ¿todo se reconduce a un juicio verbal, con proposición de prueba etc. o el juez dicta Auto archivando para interponer posteriormente, demanda verbal???Gracias de antemano.
06/07/2011 02:15
Me sorprende que el Juez se preocupe de saber si hay o no acuerdo previo, ya que no es el trámite procesal correcto, una vez presentada oposición, el asunto se resolverá en el juicio declarativo que corresponda, siendo en este caso en particular el juicio verbal, con todos los requisitos inherentes a su tramitación.
No hay proposición de prueba, la prueba se presenta y practica en el momento del juicio.
Saludos.
06/07/2011 13:19
Hola Princeps Augustus, te cuento, ayer ya expliqué en el foro de derecho civil, de qué iba la cosa, bastante inusual por cierto pero es asi.

Total, que la comparencia ha sido esta mañana, y primero hemos entrado en el despacho del juez solo los abogados, y resumiendo: nos ha hecho un par de preguntas y a continuación hemos ido ya con los clientes dispuestos a llegar a un acuerdo, a la oficina judicial de los funcionarios para que se redactara el acuerdo y ya lo hemos firmado, con lo cual, no ha habido ningún juicio, y el juez se quita esto de encima y los demás también.

Al parecer es algo insólito pero el asunto ha quedado arreglado.