gracias anafer por la "instructa", mas o menos fue asi como me dices, por cierto quiero prguntarte algo pues una compañera no piensa igual q yo, y es respecto a la exploracion de los menores ene ste tipo de comparecencias.
yo opino q se debe preguntar a los menores sin la presencia de los padres, pq de lo contrario estarian "viciando o coaccionando" al menor de hecho hoy se hizo la exploracion de los menores q propuse, en preencia solamente del juez y del fiscal, ni siquiera pude estar yo presente como abogda del imputado. Creo q fue correcto el proceder, aunq me hubiera gustado estar presente.
Mi compañera no opina lo mismo q yo, dice q no debe ser asi y q debe estar presente los padres, en fin q lo pongo a debate a ver q me responden.
Mira: en primer lugar, puede que de forma separada, declarará la víctima
después ya se celebra la comparecencia, en la que estaréis presentes tú, tu cliente, el Juez, el abogado de la víctima y el Fiscal.
El Abogado de la víctima solicitará, argumentando el por qué (indicios de comisión del hecho imputado y existencia de riesgo) una medida de alejamiento.
Después tiene la palabra el fiscal, que se adhiere o no a la solicitud de la Orden.
Por último, intervienes tú, oponiéndote, bien por no existir suficientes indicios de que se haya cometido el hecho denunciado, bien que, aunque existieren se trata de un hecho puntual y no existe riesgo alguno de que la conducta pueda volver a repetirse.
Finalemnete, el Juez resuelve acerca de la solicitud.
Mucha suerte y que te mejores. te dejo mi e mail: aferni@hotmail.com
Hola Anfer, bueno mas o menos, voy poco a poco estuve mala y aun no estoy tan bien como quisiera sobre todo pq tengo muchooooooooooooo trabajo y calro no doy a basto, salgo de casa y es de noche y regreso igual de noche.
Espero veret por aqui mas a menuda tambien estuviste fuera un tiempo, como Rus, Data, Caton entre otros.
Ahora tengo esta comparecencia y nunca heh hehco una asi q estoy bastante agobiada.
Hola foreros les agradezco por responderme el otro post que he peusto, ahora encesito que me ayudeis en este tema, mañana tengo una comparecencia del art 544 Lecrm y grancamente nunca he acudido a ninguno, ni tengo idea de cómo se desarrolla, la verdad es que quisiera que me orientasen sobre cómo es en general, pq no uiero acudir a ella sin tener ni idea, eso me haria sentir mas nerviosa y mas indefenso mi cliente, mas teniendoe n cuenta que la denunciante es la hija que no anda muy bien de su cabezita, toma antidepresivos, etc.