Hola Buenas a todos, soy una estudiante de derecho, en 2º curso y siempre os leo pero nunca me atrevo a contestar a nada porque obviamente casi no tengo ni idea de nada, pero os admiro muchisimo a todos, ojala yo algun dia respomda con tanta soltura como vosotros, pero ahora me he animado por que viendo el mensaje de senade de "comparecencia" de hoy, me han surgido algunas dudas, estoy de acuerdo en lo que habeis contestado, pero tengo una duda, si ella que tiene su caso en el juzgado de instruccion no presentase el escrito como hizo, o no se personara en el juzgado para explicar porque no asistio y su peticion a que no la llamen en el mes de julio, habria alguna posibilidad de que un juez le prohibiese volar o que dictara una orden de busqueda y captura.. supongo que dependera del delito pero por lo que lei de su caso anteriormente es una estafa a compañia telefonica por 800 e me podeis aclara estas dudas como futura colega y actual ignorante jeje
Buenas. El 175 y el 486 y siguientes de la Lecr te aclararan muchas dudas al respecto; la orden de citación se puede convertir en orden de detención (se suele llamar requisitoria).
Ya pero ella en su caso es imputada, por lo que he leido anteriormente de sus mensajes aunque parece que segun lo que le habeis escrito en "Comparecencia" con el escrito que ha enviado sera suficiente, de ahi vino mi duda, que suponia que no en todos los casos iba a funcionar eso de justificar porque no vas.
En el caso de que sea imputada podria dictar una orden de busqueda y captura? si es asi teoricamente, con cuanta frecuencia lo hacen en un caso como este ? y cuantas veces relaes lo hace un juez de instruccion?
ah y ya puestos el juez tiene algun plazo maximo para pedir una orden así o de detencion desde la fecha en que no se comparece?
No hay normas sobre ello. Depende de lo susceptible que esté el juez. Los hay que tienen más paciencia que otros, e incluso puede haber alguno que te dijera a la primera que si no vas te dicta orden de detención, pero no suele ser lo normal. Yo he visto un par de casos que la han dictado tras un par de incomparecencias injustificadas (debidamente citados).