Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comparativa sanción jueces

10 Comentarios

02/01/2009 20:01
La irresponsabilidad profesional en la mayoría de ellos, son irrefutables al ser humano en la mayoría de los casos. Pero.....hay segundo y un tercer veredicto....entonces, en mi modesta opinión es desidia he incompetencia y, no dudaría en ponerles el calificativo de mala fe.

Quitémonos la venda de los ojos y nos daremos cuenta de la poca verdad en la justicia, cuando en TODOS y, digo TODOS..... los procesos, donde hay minorías de la sociedad muy politizadas y, adictas al gobierno del momento (No morderán la mano que les mece la cuna.....verdad...?).

La sociedad hoy más que nunca, se mueve por poder y dinero, "que es lo mismo". (Si tu me haces un favor, yo te lo devolveré después).
El caso de la niña Mariluz una verdadera injusticia. (Seres humanos de bajo extracto social, "GITANOS", poco rechazo al veredicto por la sociedad......). La sociedad se olvida muy pronto de este y de otros casos más o menos similares, ésto se le llama, "UNA SOCIEDAD ADORMECIDA, CORRUCTA Y AMORAL" y los gobernantes lo saben.

No solamente son los políticos, si no, la gente que les damos cancha, para que hagan y deshagan a su libre albedrío, sin dar ni una sola explicación a la gente que les paga, para que ellos puedan vivir sin problemas.

En el segundo de los casos es demencial la fuerza de los medios y, la poca profesionalidad de los Sres. Magistrados.(...Para que un juez diga.....Si el veredicto es el que me pienso.....dejaré la justicia, por que está peor, de lo que yo pensaba.......).

En el primer caso muerte de una niña y, el segundo
veredicto, retraso del papeleo, "LA NIÑA ESTABA CON SU MADRE ACTUAL" (Expulsión de la carrera judicial). Udes. hagan memoria de las prevaricaciones habidas y no juzgadas y... mediten.

No tengo nada más que añadir. Que dios nos coja confesaos.
Saludos.

02/01/2009 14:57
Todos sabemos que en España hay miles de sentencias de prisión sin ejecutar durante meses por cientos de jueces. La mala suerte de este juez es que una de ellas ha traído estos resultados. Pero ¿que se debe castigar la acción u omisión de no ejecutar o que alguien cometa otro delito durante ese tiempo? Si se castiga , como debe ser , el hecho de no ejecutar rapidamente, la inmensa mayoría de los jueces estarían sancionados.
02/01/2009 09:08
Kalandraca, yo no culpo al juez en el caso de la muerte de Mari Luz, al menos no más que a sus padres que la dejaron salir sola a su edad, algo que considero una imprudencia, sin duda alguna el único culpable es el autor del crimen, pero TODOS deberían asumir su parte del responsabilidad.
La forma en cómo se premia a los jueces me parece una barbaridad, pero dictar resoluciones y no pasarlas al juzgado que debe ejecutarlas, una negligencia muy grave cuando menos.
Los seis puntos (5 1) deberían recibirlos al finalizar su tarea, seguro que cosas como ésta no sucederían.
01/01/2009 23:05
eso pasa por tener un codigo penal modificado a golpe de titular de prensa y presiones de lobbys
01/01/2009 22:44
No, si está claro que el último responsable de la muerte de la niña es el asesino, pero como en todo hay distintos grados de responsabilidad.
Cada uno en su profesión tiene que asumir sus responsabilidades, para eso le pagan. Quién no asuma esas responsabilidades que se dedique a otra cosa.
Sin embargo, no podemos perder de vista la absoluta desproporción entre unas sentencias y otras, ejemplos:
1.Guardia Urbano condenado a 5 años de cárcel por detención ilegal por cometer el "error" de trasladar a comisaría (1 hora?) a identificar a un individuo que se niega a facilitar DNI por una serie de infracciones de tráfico(el caso es algo más complejo, pero comparar con el siguiente ejemplo).

2.Yonqui en prisión preventiva es declarado absuelto. Una vez dictada la sentencia absolutoria la jueza de Motril se descuida a la hora de dictar el auto de puesta en libertad. El yonqui pasa en prisión 437 DIAS (UN AÑO Y NO SÉ CUANTOS MESES) más en la cárcel, de gratis. Sanción impuesta a la jueza por tener privado de libertad a una persona durante un año y pico: de momento suspensión cautelar, pero en ningún caso imputada por ningún tipo de ilícito.

Una hora de privación de libertad por un error le cuesta 5 años de cárcel a un Guardia Urbano mientras que yo sepa la jueza de Motril no está ni imputada por ninguna forma de detención ilegal (sé que el delito no se ajusta al caso, pero la idea es la de la privación de libertad).

DE LOCOS...
01/01/2009 21:08
Hacer culpable al juez de la muerte de Mari luz es demencial. El culpable es el asesino. Imaginaos que el tal Del Valle cumple la prisión de uno o dos años que tenía pendiente. Vale durante ese periodo no mata a nadie, Pero al salir (porque salen)lo hace , a lo mejor no a mari luz pero sí a otra niña. ¿Entonces a quien se crucifija ?. Porque los psiquiatricos se cerraron (craso error) hace tiempo.
26/12/2008 18:35
¿Y cuantos puntos le ha concedido la justicia a Mari Luz?.
26/12/2008 13:37
Particularmente, considero la sanción del CGPJ respecto al Juez Tirado totalmente injusta, se les está haciendo pagar a ellos el problema de cómo está la justicia, en todos los juzgados faltan medios materiales y personales, y absolutamente en todos existen problemas en sede de ejecución, pero lo más grave de todo es que parte de la raiz del problema se encuentra en los módulos de pago a los propios jueces, 5 puntos por dictar una sentencia por 1 punto para su ejecución, desde ese momento, no se motiva económicamente a los jueces para que ejecuten lo resuelto.
25/12/2008 21:37
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/12/2008 13:48
Pues sí, el primero adquiere parte de la responsabilidad en la muerte de una niña, el segundo, el retraso en la adopción de otra que por otro lado ya vivía con la madre (o padre) adoptiva, no afectando en absoluto a la vida de las personas.
Qué le vamos a hacer, el señor Calamita se ha enfrentado al lobby gay.
Comparativa sanción jueces
23/12/2008 23:25
Penal:

Tirado & (2 años sin ejecución) = 1.500 €

Civil:

Calamita & (retraso adopción) = mas de 2 años de inhabilitación

"LOS MISTERIOS DE LA JUSTICIA"